está abriendo una nueva forma para que los creadores ganen dinero. La compañía planea comenzar a compartir una parte de los ingresos con los principales creadores cuando sus videos se publiquen junto con ciertos anuncios.
El programa refleja cómo YouTube paga a los creadores y podría generar pagos más significativos de la plataforma , que aún tiene que ofrecer una forma sustancial para que los creadores ganen dinero.
Leer también: WhatsApp: si te llega este mensaje no respondas, te quieren robar
El nuevo programa, llamado TikTok Pulse , permite que los anuncios se publiquen específicamente junto con "el 4% superior de todos los videos en TikTok ", escribió la compañía en una publicación de blog. Los creadores y editores con al menos 100 000 seguidores son elegibles para recibir una parte de los ingresos cuando se incluyen sus videos.
TikTok
compartirá el 50 por ciento de los ingresos publicitarios de Pulse con los creadores aprobados, dijo al medio especializado The Verge, Sandie Hawkins, gerente general de soluciones comerciales globales de América del Norte de TikTok .
Eso está cerca de lo que YouTube ofrece a los creadores, dándoles un recorte del 55 por ciento de los anuncios.
Hawkins dice que TikTok's Pulse se lanzará en junio en los Estados Unidos, con mercados adicionales en algún momento de este otoño.
Hasta ahora, la forma principal de TikTok de compensar a los creadores ha sido a través de su " Fondo para creadores" , que paga a usuarios seleccionados en función de la popularidad de sus videos .
Pero los creadores han dicho que los pagos de este programa pueden ser pequeños e inconsistentes, lo que significa que no ha ofrecido a los creadores un flujo de ingresos sostenible como el programa de anuncios de YouTube para algunos creadores de videos .
Leer también: WhatsApp ¿cómo quitar el "escribiendo" de tus chats?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters