La Oficina Nacional de Investigación Económica de EU que analiza, en parte, los predicadores comunes de la riqueza, publicó recientemente un estudio en el que descubrió que poseer un iPhone es una fuerte señal de que alguien tiene un buen nivel económico , ya que no hay otra marca que indique un alto nivel de riqueza mejor que el iPhone o el iPad.
"Medimos la distancia cultural entre dos grupos como la capacidad de inferir el grupo de un individuo en función de su (1) consumo de medios, (2) el comportamiento del consumidor, (3) el uso del tiempo, o (4) las actitudes sociales", señala el estudio.
El documento, tiene algunos detalles interesantes según el portal Mashable , por ejemplo, mientras que en 1992 el consumir Gray Poupon fue un indicativo de tener altos ingresos (62.2%), en 2016, este estatus lo mostraron los dueños de un iPhone . Específicamente, poseer un iPhone indicó en un 69.1% que se contaba con un status económico alto.
Saber que una persona posee un iPhone o iPad en 2016 nos permite averiguar correctamente si esa persona está en el cuartil superior o inferior de ingresos en un 69% de las ocasiones", afirman los investigadores y economistas Marianne Bertrand y Emir Kamenica de la universidad de Chicago.
Esta tendencia es reciente, ya que el iPhone llevaba solamente nueve años en el mercado en el momento en que se realizó el estudio, cuando el iPhone X aún no era una realidad, sino solamente un rumor.
El iPhone es un producto de lujo que generalmente tiene un precio más alto que los teléfonos inteligentes de la competencia. Mientras que algunos teléfonos Android de gama baja se venden por 100 dólares o menos, Apple elevó recientemente el precio de su iPhone de gama más alta a 999 dólares , de acuerdo con Business Insider.
De esta forma, el iPhone o el iPad son los productos de consumo que mejor predicen la pertenencia a un perfil de ingresos más elevado en EU. En segundo lugar se encuentran los clientes de Verizon y, en el tercer puesto, los dueños de teléfonos Android . Esto podría deberse a que este grupo demográfico tenga varios teléfonos móviles, uno personal y otro de empresa.