El Departamento del Tesoro es muy consciente de que las estafas y los hackeos de criptomonedas siguen siendo un problema grave y está presionando al resto del gobierno de EU para que responda.
Como señaló el diario The Washington Post, el Tesoro emitió un informe en el que pide a otros reguladores federales que tomen más medidas enérgicas contra las estafas y otras cripto actividades ilegales .
Leer también: Gadgets y servicios para tener a la mano en caso de sismo
Los funcionarios quieren que las agencias "expandan y aumenten" las investigaciones y la aplicación, emitan una guía más clara y ayuden a los usuarios de criptomonedas a comprender tanto los riesgos como las herramientas de información a su disposición.
En todos los casos, Hacienda pidió más coordinación entre las dependencias gubernamentales . El departamento también solicitó una mayor transparencia sobre las actividades ilegales para ayudar a detectar tendencias en estafas y otros delitos.
La postura más dura es necesaria dados los peligros, según el informe. Si bien los defensores argumentan que las criptomonedas pueden democratizar los servicios financieros haciéndolos más asequibles y accesibles, el Tesoro descubrió que no había mucha evidencia para respaldar la afirmación.
En todo caso, el departamento descubrió que los hogares de bajos ingresos eran particularmente vulnerables a las estafas: el 29 por ciento de los inversores en criptomonedas tenían un ingreso anual inferior a 50 mil dólares según datos de la Junta de la Reserva Federal.
Leer también: 4 trucos para acelerar Windows
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters