El Departamento del Tesoro es muy consciente de que las estafas y los hackeos de criptomonedas siguen siendo un problema grave y está presionando al resto del gobierno de EU para que responda.

El Tesoro pide a otros reguladores federales tomar más medidas enérgicas contra las estafas

Como señaló el diario The Washington Post, el Tesoro emitió un informe en el que pide a otros reguladores federales que tomen más medidas enérgicas contra las estafas y otras .

Leer también:

Los funcionarios quieren que las agencias "expandan y aumenten" las investigaciones y la aplicación, emitan una guía más clara y ayuden a los usuarios de a comprender tanto los riesgos como las herramientas de información a su disposición.

En todos los casos, Hacienda pidió más coordinación entre las dependencias gubernamentales . El departamento también solicitó una mayor transparencia sobre las actividades ilegales para ayudar a detectar tendencias en estafas y otros delitos.

Postura más dura, necesaria

La postura más dura es necesaria dados los peligros, según el informe. Si bien los defensores argumentan que las criptomonedas pueden democratizar los servicios financieros haciéndolos más asequibles y accesibles, el Tesoro descubrió que no había mucha evidencia para respaldar la afirmación.

En todo caso, el departamento descubrió que los hogares de bajos ingresos eran particularmente vulnerables a las estafas: el 29 por ciento de los inversores en criptomonedas tenían un ingreso anual inferior a 50 mil dólares según datos de la Junta de la Reserva Federal.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses