El viernes pasado, en la autopista federal 101, en California, Estados Unidos, una camioneta eléctrica Tesla se estrelló contra una barrera ocasionando la muerte del conductor. Ante el incidente, la compañía compartió su postura en un comunicado.

“Nos entristeció profundamente saber que el conductor de un vehículo modelo X involucrado en un accidente el pasado viernes falleció. La seguridad es la base de todo lo que hacemos y de cada decisión que tomamos, por lo que la pérdida de una vida en un accidente que involucre un vehículo de Tesla es difícil para todos nosotros”, señala la compañía en su página web.

Añadió que han trabajado de la mano de las autoridades para contribuir en la investigación, de hecho esperan recuperar los registros del vehículo, dañados debido al choque , para tener una mejor comprensión de lo que sucedió.

Tesla afirma que los propietarios de sus vehículos ya han conducido en esa parte de la autopistas bajo el modo semiautónomo llamado Autopilot

, de hecho calculan que esta función ha sido utilizada aproximadamente 85 mil veces desde que se lanzó la opción por primera vez en 2015 y se usa alrededor de 200 veces al día en este tramo exacto de la carretera en donde nunca se había presentado un accidente.

Explica que la razón por la cual este accidente fue tan severo es porque el atenuador de colisión, una barrera de seguridad vial que divide los carriles, se había eliminado o aplastado en un accidente previo sin ser reemplazado. Como se muestra en las imágenes:

 

Asegura que nunca habían registrado ese nivel de daño a un Modelo X

en ningún otro choque dado que las baterías están diseñados para que, en caso de que se produzca un incendio, este se propague lentamente de modo que los ocupantes tengan suficiente tiempo para salir del automóvil.

Por último señalan que una revisión independiente realizada por el gobierno de los Estados Unidos hace más de un año, encontró que Autopilot reduce las tasas de accidentes en un 40%.

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