Bumble
, la aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones una vez que dos usuarios se gustan mutuamente, reveló recientemente cuáles son las cinco principales tendencias que definirán las citas y el ligue el próximo año a nivel mundial.
Es evidente que la crisis sanitaria del coronavirus cambió la forma de conectar con otros y sobre todo, de buscar a esa persona especial.
De acuerdo a Bumble , en el 2022, los solteros tomarán algunos comportamientos adquiridos durante la pandemia para adaptarlos de manera positiva al mundo de las citas .
El año pasado marcó el comienzo de un largo período de reflexión sobre lo que verdaderamente se busca en una pareja y la tendencia es comunicarlo, ya que más de la mitad (59%) de las personas en la aplicación, a nivel mundial, dicen que ahora son más directas y sinceras con sus parejas sobre lo que quieren.
En México, la investigación revela que 7 de cada 10 (74%) son más directos y sinceros con sus parejas sobre lo que quieren.
De igual manera, dos de cada tres (64%) mexicanos solteros buscan “resetear” sus vidas amorosas, superando a la casi mitad (46%) de las personas solteras en el mundo con ese mismo interés de “reseteo”. Así que es muy probable que el 2022 sea un año para el romance.
De acuerdo a Bumble , el año nuevo traerá las siguientes características:
La pandemia ha definido los últimos dos años y lo que antes se buscaba en una pareja ha cambiado. Para una de cada tres (34%) personas en Bumble , la pandemia cambió drásticamente lo que buscan en una pareja. Dos de cada 3 (61%) personas a nivel global, afirma que está dando prioridad a la disponibilidad emocional y una de cada cuatro (23%) dice que se preocupa menos por la apariencia personal.
La pandemia ha hecho que casi la mitad de los solteros (45%) se cuestione cuál es su “tipo” para una relación. Anticipándose al 2022, más de una de cada cuatro (43%) personas en Bumble describiría que está en modo explori - dating .
Uno de cada siete (71%) mexicanos, empezó nuevos hobbies y adquirió nuevas habilidades en la pandemia, desde aprender a hornear hasta observar aves y comenzar un negocio propio. Ahora, los hobbies están presentes en el dating con más de dos de cada cinco (43%) planeando citas que incluyan alguno de sus nuevos pasatiempos.
Además de ser una manera fácil de volver a tener citas después del encierro, es una excelente manera de conectar a través de intereses compartidos.
Tomando la soltería conscientemente (consciously single): Gwyneth Palthrow hizo el término “conscious uncoupling”. Es decir, "ruptura consciente”, pero 2022 se trata de encontrar a esa persona especial, no a cualquiera.
La pandemia ha hecho que cada siete de diez (70%) solteros en México se dé cuenta de que en realidad está bien estar solo por un tiempo (en el mundo es el 53%).
De cara al futuro, las personas están tomando conscientemente la decisión de estar solteras, y la mayoría de los solteros mexicanos (66%) son más conscientes e intencionales sobre cómo y cuándo tener citas (el número global corresponde al 54%).
Con el aumento de las tasas de vacunación, las demostraciones de afecto en público han vuelto y parece que no solo las celebridades lo están haciendo.
A nivel mundial, casi dos de cada tres (61%) dicen que están más abiertos a las demostraciones públicas de afecto después de la pandemia y los mexicanos sí que quieren mostrar su amor, con un porcentaje del 70% a favor.
Para mejorar la experiencia del ligue el 2022, Bumble creaó un nuevo look para el perfil, que facilitará conexiones significativas ya que ahora, los usuarios pueden ver la biografía y los intereses de una persona a primera vista. Con estas actualizaciones, Bumble espera facilitar aún más, el dar el primer paso.
“Al acercarse un año nuevo, todos solemos reflexionar más sobre nuestras emociones y expectativas del futuro. En el caso de los solteros en México, vemos una gran oportunidad para cambiar las prioridades en la búsqueda de pareja. Con un 74% de mexicanos dispuestos a ser más directos y sinceros y un 70% listos para “resetear” su vida amorosa, anticipamos que los próximos meses serán importantes para el romance” comentó Samantha García, Directora de Marketing de Bumble para América Latina.
¹Bumble realizó la investigación utilizando datos internos y encuestas entre el 6 y el 21 de octubre de 2021, con una muestra de más de 8 mil 500 usuarios de Bumble en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, México, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos.
Leer también: Viral: pareja compra pantalla y se les cae durante viaje en moto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta