Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más exitosas a nivel mundial. La misma surgió como una alternativa a WhatsApp y cada día cosecha más usuarios.
Telegram no solo te permite mantenerte en contacto con otros usuarios, sino que también ofrece la posibilidad de formar parte de grupos de películas o de libros. Sin embargo también sucede que la app funciona muy lento, y ante este caso lo mejor es actualizarla.
Leer más: Aprende a utilizar el gestor de descargas de Telegram
Telegram ya presentó la versión 9.5, la última que lanzó al mercado. No solo cuenta con mejoras en el rendimiento, sino que también ofrece otras herramientas.
Leer más: ¿Cuánto costará Telegram Premium?
Esta última actualización de Telegram ya está disponible en Google Play y te permitirá ahorrar energía, escuchar mensajes de voz de manera lenta o rápida, ver a qué hora se leyó tu mensaje en un grupo, nuevos emojis y reacciones, entre otras novedades.
La función de ahorro de energía permite activar o desactivar de forma individual efectos como los stickers y emojis animados, la animación en llamadas o los GIFs automáticos.
Foto: Telegram. Fuente: Twitter @showmundialshow
El ahorro de energía en Telegram viene de la mano de activar o desactivar efectos como los stickers y emojis animados, la animación en llamadas o los GIFs automáticos. Es importante aclarar que no es Telegram desactivará estos emojis y elementos para siempre, sino que lo hará al llegar a un determinado porcentaje de batería para que la misma no se siga consumiendo.
En el caso de escuchar los mensajes a diferentes velocidades, ahora se añaden nuevas opciones para escuchar un audio a velocidad "lenta" (0,5x), "normal" (1x), "media" (1,2x), "rápida" (1,5x), "muy rápida" (1,7x) o "súper rápida" (2x). Basta con mantener pulsado el icono de velocidad en la parte superior para que salgan esas opciones.
Foto: Telegram. Fuente: Twitter @showmundialshow
En el caso de saber a qué hora se leyeron tus mensajes en un grupo, a diferencia de WhatsApp, en Telegram podrás saber este dato solo en grupos pequeños, es decir grupos con pocos integrantes. Y para ello solo hay que pulsar el mensaje una vez. Finalmente, los nuevos emojis de Telegram ahora se pueden usar como reacciones (al igual que WhatsApp).