Tras llevarse a cabo en Londres, Barcelona, Oslo, Singapur, Los Ángeles y Sao Paulo, por primera vez, la firma japonesa decidió que México fuera sede de Nissan Futures , para presentar las tendencias en cuanto a sus innovaciones y tecnologías que definirán la manera en que los vehículos son producidos, impulsados e integrados a la sociedad.
“Más allá de un evento, es una plataforma de comunicación para dar a conocer las innovaciones y el futuro de la movilidad y también el papel que tiene la compañía en este proceso de impulsar la transformación”, dijo Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa Nissan Mexicana .
En el marco de los 60 años de la llegada de Nissan al mercado mexicano, la compañía mostró el nuevo rostro de la firma, Ahora busca mostrarse más como una marca que, a través de la innovación y tecnología , busca un futuro sostenible y cero emisiones para todos.
Leer también: Viral: Mesera llora en restaurante; comensales se fueron sin pagar
Nissan Intelligent Mobility, el futuro de la movilidad
Reunidos hace unos días de manera presencial en el corazón de la Ciudad de México , la compañía mostró a periodistas e invitados salas de exposición y stands con los que explicaron las tendencias y el uso de las múltiples tecnologías, mismas que harán una experiencia de manejo más emocionante, placentero y sustentable.
Y en este sentido, la compañía mostró las tecnologías lanzadas en años recientes, así como aquellas que aún se encuentran en desarrollo, las cuáles se conjuntan en una sola estrategia llamada Nissan Intelligent Mobility .
Esta visión de Nissan lanzada en 2016, busca transformar la vida de millones de personas y se basa en tres planes fundamentales: 1. Nissan Intelligent Power, pretende mejorar la manera en que los vehículos son impulsados, incluyendo las energías renovables.
2. Nissan Intelligent Driver, que ofrece soluciones para mejorar la conducción, incluyendo el manejo autónomo y, 3., Nissan Intelligent Integration, que permitirá que cada vez más los vehículos estén conectados con las ciudades y su infraestructura.
2030, el futuro de los vehículos electrificados.
Iván Espinosa, vicepresidente Senior de Nissan Global para Estrategia de Producto y Programa Global de MGMT, NISMO, prevé que para el 2030, Nissan introducirá globalmente 23 nuevos vehículos electrificados y pronostica que con eso se alcance el 50% de sus ventas globales hacia el final de la década.
Mientras tanto, en el 2026, Nissan ampliará su gama de productos, lanzando 20 nuevos modelos con la tecnología e-POWER, 100 % eléctricos para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes alrededor del mundo.
Anuncian llegada de autos e-POWER
Nissan anunció la llegada de Kicks e- POWER . Este automóvil, según representantes de la empresa nipona, integra una nueva tecnología que revolucionará la movilidad en México.
Nissan Kicks e-POWER, es el primer vehículo equipado con un motor eléctrico de alto rendimiento de 100 kW, que proporciona una autonomía extendida que permitirá a los usuarios manejar sin la preocupación de conectarse a una estación de carga.
De acuerdo con Nissan , e-POWER es una tecnología donde las ruedas son impulsadas exclusivamente por energía eléctrica, en tanto, un motor generador a base de gasolina se dedica únicamente a recargar la batería mientras se conduce el automóvil.
La tecnología e-POWER, aseguró la compañía japonesa, se posiciona como un pilar importante en la estrategia de electrificación de Nissan. En ese sentido, detalló que con un tanque de 41 litros, el vehículo tiene una autonomía de 960 kilómetros, lo que representa un 36%, más de lo que obtendría una Nissan Kicks de combustión interna.
Por otro lado, Nissan e-POWER cuenta con la tecnología de e-STEP, una solución que simplifica la forma de manejo acelerando y desacelerando con el mismo pedal, ofreciendo una conducción más cómoda y maximizando la eficiencia de autonomía por medio del freno regenerativo.
Cabe recordar que la tecnología e-POWER debutó por primera vez en Japón en el vehículo compacto Nissan NOTE e-POWER en noviembre de 2016, el modelo fue nombrado el auto más vendido en Japón en 2018. En marzo de ese mismo año, se lanzó una versión e-POWER de la popular minivan Serena, a la que le siguió Nissan Kicks e-POWER en junio de 2020.
Nissan Kicks e-POWER tiene planeado su arribó al mercado mexicano en este segundo semestre de 2022 y prevén que para el primer semestre de 2023, Nissan cuente con presencia en el segmento de vehículos eléctricos en 34 mercados de América Latina.
“Al día de hoy, se tiene un registro del 3% de penetración en la industria en cuanto a vehículos electrificados, estamos convencidos que con la llegada de e-POWER a México, tendrá un crecimiento significativo. Nissan Kicks es solo el primer paso en este proceso de fortalecimiento”, dijo José Ramón, presidente y Director General de Nissan Mexicana y NIBU, durante su participación virtual en la primera edición de Nissan Futures México.
Leer también: Se hace viral por mostrar cómo son los supermercados en Cuba
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters