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Tecnología inglesa en México

Entrevista. El CEO de Dyson comparte por qué decidieron llegar al mercado mexicano

ESPECIAL
07/04/2018 |01:04
Octavio Castillo
ColaboradorVer perfil

octavio.collins@gmail.com

Al hablar de innovación tecnológica, es probable que lo primero que venga a la mente sea el semillero de talentos y empresas instaladas en Silicon Valley, Estados Unidos. Pero no es el único país que está apostando por la innovación y prueba de ello es Dyson, cuya oferta en México es una muestra del desarrollo que se lleva a cabo en otras partes del mundo.

“En Dyson queremos revolucionar la manera en que se diseña la tecnología de uso cotidiano en el hogar. Nuestro fundador, James Dyson, decidió que, como ingeniero, era su obligación ofrecer la mejor tecnología y experiencia de uso a los consumidores. Por eso la aspiradora sin bolsa, su primer desarrollo, fue una revolución tal que ganó el premio de diseño en la Feria Internacional de Diseño e Ingeniería en Tokio, Japón”, dijo Jim Rowan, CEO de la empresa.

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De visita en México para el lanzamiento de la marca, Rowan conversó con Tech Bit. Aseguró que la compañía eligió nuestro país debido al gusto de los usuarios por la tecnología.

“México es uno de los países donde hay más early adopters de tecnología y no solamente en América Latina, sino en el mundo. Hemos notado que el mexicano promedio siente interés por las nuevas tecnologías y se encuentran entre los ciudadanos del mundo que más rápidamente las adoptan”, afirmó Rowan.

Es por ello que Dyson decidió traer a México tres productos que, de acuerdo con la empresa, destacan por ser amigables con el medio ambiente. Se trata de una aspiradora sin cable ni bolsa; un purificador de aire; y la multipremiada secadora supersonic, que se caracteriza por su motor eficiente y pequeño que permitió cambiar la forma tradicional del aparato.

Respecto a su purificador de aire, el directivo comentó: “La Ciudad de México, como Londres, como Beijing, como India y como varias ciudades del mundo padecen un problema serio de polución del aire. La contaminación, aun cuando se piense que está al exterior, lo cierto, es que mucha termina al interior de las casas. Esto tiene un impacto en la salud y en la productividad de las personas. Es por ello que consideramos importante traer nuestra línea de purificadores de alta tecnología para dar a los mexicanos más opciones que les permitan, a través de equipos inteligentes, tener mejores niveles de salud”.

Además del desarrollo de productos, Dyson fundó su propia universidad en Escocia en la cual forma al talento que requiere. Durante su presentación en México, Rowan anunció que la universidad tendrá una beca abierta para los ingenieros mexicanos que presenten proyectos de desarrollo, diseño o ingeniería con suficiente potencial como para convertirse en productos a futuro.

“Creemos en el talento mexicano, es por ello que hemos abierto esta beca para que los ingenieros en el país, que tengan las ganas y las ideas de innovar y desarrollar cosas nuevas, puedan capacitarse y construirse un futuro en una empresa que apuesta no sólo a la innovación, sino también al diseño y la funcionalidad de los productos que presente”, señaló Rowan.

Los tres productos de Dyson se encuentran disponibles en México a través de venta en línea desde la página oficial de la compañía, además de en tiendas departamentales.