A pocos meses de que concluya el 2021 , 88% de los mexicanos ya han iniciado sus compras de fin de año y ante las restricciones que se tienen por la pandemia de Covid, 38% de ellos lo harán de , situación ante la cual, las empresas deben hacer de la tecnología su mejor aliado para brindar una mejor atención a sus clientes.

De acuerdo con el estudio “Vaccines, variants, and deja vu: The 2021 holiday shopping and travel outlook”, realizado por Institute for Business Value, alrededor de 15% de las compras de regalos navideños incluirán diversas prendas de ropa y calzado, sin embargo, es común que al realizar compras de pantalones, blusas playeras o calzado 46% de la población elija una talla errónea de sus productos, ya sea porque desconocen sus medidas o las de sus amigos y familiares, o por la diferencia de amplitud entre tallas.

“Alrededor del 83% de los usuarios dudan en la talla que deben elegir a la hora de realizar una compra online de ropa y calzado, lo que puede causar pérdidas de miles de dólares para las empresas por concepto de pago de servicios de envío y recolección, y en caso de que la experiencia de compra del cliente no sea satisfactoria, a esta pérdida económica se suma la pérdida de un cliente”,explicó Iñaki García, cofundador y CEO de la compañía de tecnología para empresas de retail, Usizy .

De hecho, la consultoría Price Waterhouse Coopers ( PwC ) estima que, en México, el 45% de las personas dejaría de relacionarse con una firma si su contacto inicial es malo.

Para solucionar este tipo de problemas, han surgido diversas plataformas tecnológicas que apoyan a los clientes durante sus compras, logrando que su nivel de satisfacción incremente y reduciendo así los gastos logísticos para las compañías.

Una de ellas es Usizy, por medio de la cual, las marcas muestran a los consumidores cuál será el tamaño exacto de sus productos, optimizando las ventas y reduciendo las costosas devoluciones.

Otra herramienta es MysizeID , que ayuda a los consumidores a conocer su talla exacta con la ayuda de un smartphone, pues con sus sensores escanean tu figura y te sugieren la talla más parecida a la real.

“Este tipo de herramientas digitales , reducen hasta 21% los tiempos de compra e incrementa en igual porcentaje la cantidad de productos que los clientes incluyen en su canasta de compras, además de aumentar su fidelidad con las marcas hasta en 10%”, explicó García.

En el mercado digital hay más de 300 marcas de moda, ropa deportiva y ciclismo que a nivel global apoyan a sus compradores utilizando este tipo de plataformas, destacando New Balance, Adidas, Ralph Lauren, Vans y Lacoste, entre otras, su costo de adopción se adapta a las necesidades de pequeñas y medianas empresas y el tiempo de implementación varía dependiendo de la cantidad de información que posea cada compañía.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses