Poco a poco se está dejando atrás la idea de que los videojuegos no dejan nada bueno. Basta con ver las fortunas que los gamers profesionales ganan en los torneos de esports . La industria y sus ganancias no han parado de crecer y cada vez hay que más patrocinadores y compañías interesadas. Un ejemplo de ello es OPSYS una empresa británica que está buscando a alguien para que j uegue durante todo un año y le comparta sus experiencias.
La compañía, de reciente creación, es casi seguro que nunca antes la hubieras oído nombrar, desarrolla sistemas de PC para juegos y, a través de su página web y redes sociales está ofreciendo la oportunidad a una persona de administrar su departamento de Experiencia de usuario.
Para un amante de los videojuegos la sola oferta ya me podría parecer interesante pero lo que seguro lo convencerá de que este podría ser el trabajo de sus sueños es que están ofreciendo 30 mil libras al año, es decir alrededor de 850 mil pesos, unos 70 mil pesos mensuales solo jugar.
El puesto convertirá al elegido en el "único jugador" de la compañía y lo que tendrá que hacer será simplemente jugar en una de las PC que la empresa le proporcionará.
Además de la generosa oferta, al parecer las personas detrás de la compañía tienen buen humor pues en su página se puede leer: “OPSYS está buscando un jugador para ejecutar nuestro Departamento de Experiencia de Usuario Overpowered (OP). Es un título inventado que estamos usando como excusa para pagarle a alguien para que juegue videojuegos en su propio OPSYS”.
También explican que la experiencia de vida no les importa, únicamente las habilidades que lleven a los jugadores a superar cualquier obstáculo hasta llegar al final.
“La individualidad importa. Todo lo que hacemos ayuda a las personas a ser OP en sus términos. Al igual que su computadora, utiliza ventiladores para evitar el sobrecalentamiento y debe destacarse entre la multitud. Esto significa que solo necesitas ser lo máximo que puedas ser. Y si nos gustas, puedes jugar juegos para ganarte la vida. Eres afortunado. Ayuda tener un tatuaje para que podamos verificar que realmente eres tú en situaciones de emergencia. Los tatuajes no son esenciales, la personalidad sí”, se lee en el anuncio.
Antes de lanzarte a aplicar por esta oferta más vale hacer foco en algunos puntos primero.
Por ser una compañía de reciente creación no hay mucha información al respecto y, la que hay, es la oficial, es decir que no hay reseñas de usuarios o gamers . En ese sentido, no podríamos asegurar que la oferta sea real, aunque en su página insisten varias veces en la veracidad de su propuesta.
La razón que OPSYS da es que ha preferido pagarle 30 mil libras anuales a un jugador que a un publicista y, además, el trabajo viene con “título que suena real para impresionar a tus amigos”, bromean.
En la oferta de trabajo la compañía también señala: "No hay trolls. Estamos buscando un jugador serio que pase más tiempo en los juegos en sí que en las secciones de comentarios de los jugadores. Solo jugadores regulares, anticuados, rechazados por los padres e implacables".
Asimismo especifican que no están buscando a un gamer que disfrute más de trabajar en equipo sino a un jugador solitario.
Si quieres tomar la oportunidad, la buena noticia es que en la convocatoria no se especifica que el candidato tenga que ser de Reino Unido, de donde es la empresa, así que no deberían tener problema en recibir solicitudes de otras partes del mundo. Lo que es más, el trabajo es remoto “a través de la magia de la fibra óptica”. El cierre de aplicaciones es el próximo 9 de abril de 2021.
Puedes conocer todos los detalles en esta liga: https://opsys.co.uk/dreamjob