Las vacaciones se acercan cada vez más y lo que muchos deseamos es alejarnos de todas las actividades diarias, ir un lugar silencioso y obtener un merecido descanso. Para ello, lo que algunas personas hacen es dejar sus dispositivos electrónicos en casa, así no estarán pendientes de las notificaciones o mensajes.
No obstante, resulta complicado estar 100% incomunicados y alejados de todo, por ello, si has pensando en dejar de usar WhatsApp por un tiempo, te enseñamos cómo desactivar temporalmente tu WhatsApp.
Cifras de INEGI 2023 sobre el uso de redes sociales, señalaron que de 35.3 millones de jóvenes que utilizan Internet, el 96.1% utiliza redes sociales, siendo la más popular para ellos la red de mensajería de WhatsApp. Después de esta, las redes sociales que más se utilizan son Facebook, Instagram y por último Twitter.
Asimismo, WhatsApp es una de las redes sociales usadas para ambientes laborales, tal es el caso que en 2018 se lanzó la opción de WhatsApp Business la cual es una alternativa que te permite reconocerte ante los demás contactos como un número de empresa. Puedes agregar el nombre de esta, así como el horario de atención, ubicación y sitio web en caso de tener alguno.
Por tal motivo, si eres de esas personas que utiliza WhatsApp para trabajar y en época de vacaciones te gustaría desactivar tu aplicación para no preocuparte por situaciones más allá de la diversión y el descanso, aquí el paso a paso para lograrlo.
Leer también: Qué es el nuevo Spotify Hifi y qué ofrecerá diferente del plan de pago actual
Al inhabilitar temporalmente tu aplicación de WhatsApp no tendrás que gastar tiempo en desinstalar y volver a instalar la app una vez que retomes tu ritmo de vida cotidiana, además no tendrás que preocuparte por perder accidentalmente una conversación o que el contenido multimedia se borre, algo que sí puede pasar al desinstalar la app.
Lo primero que debes saber, es que esta opción es específica para Android, no obstante, no es muy distinto el procedimiento en el caso de celulares con iOS.
Lo primero que debes hacer es ir al apartado de “Ajustes” de tu teléfono, una vez que entres ahí, ir al apartado que dice “Aplicaciones”, donde tendrás visibilidad de todas las apps instaladas en tu dispositivo.
Cuando observes el ícono de WhatsApp, deberás seleccionarlo y justo donde dice “Forzar la detención” seleccionar la opción. Te aparecerá enseguida una leyenda, “¿Deseas forzar la detención? Si fuerzas la detención de una aplicación, es posible que funcione incorrectamente”, a la cual deberás dar aceptar.
Una vez que hayas hecho esto, no tendrás que preocuparte por recibir mensajes. En automático, aunque tus contactos te manden uno, solo les aparecerá una paloma de enviado, pero la paloma de entregado será la que no esté visible.
Lo único que debes evitar, es abrir WhatsApp, pues una vez que lo hagas, la desactivación quedará anulada y tendrás que hacer el mismo procedimiento.
Finalmente, si esta opción no es de tu agrado, recuerda que hay otras que puedes aplicar para WhasApp que se acomoden a lo que quieres y necesitas. Las opciones son:
Leer también: Cómo bloquear WhatsApp desde otro celular
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares.