La pantalla de TCL, además de contar con múltiples opciones de conectividad, está disponible en una versión de hasta 98 pulgadas.
No hay vuelta atrás: una vez que se prueba una pantalla de gran formato, es difícil volver a un televisor pequeño. Por algunas semanas, probamos la TCL Q651G de 65 pulgadas, por lo que te contamos nuestra experiencia.
Lo primero que debes saber es que esta serie la puedes encontrar en tamaños que van de las 43 a las 98 pulgadas.
Respecto al modelo de 65 pulgadas, resulta ideal para ponerlo en la sala o incluso en una recámara más o menos amplia. El mueble en el que lo colocamos (sin problema) mide 1.40 metros de largo y 35 cm de ancho.
Leer también: Así clonan los números de WhatsApp; cómo puedes evitarlo
El hecho de que venga con Google TV facilita la configuración, especialmente si ya cuentas con una cuenta de la firma. Por ejemplo, será más fácil iniciar sesión en las distintas plataformas de streaming si tienes guardadas tus contraseñas en el gestor de la empresa.
Entre los elementos que permiten que la TCL Q651G despliegue una imagen de calidad, además de QLED Pro (colores realistas), están la tecnología Quantum Dot, que revela más de 1,000 millones de tonos de colores; procesador AiPQ Pro basado en IA, y T-SCREEN Pro para un contraste elevado.
Por supuesto, la pantalla es compatible con los estándares HDR 10+ y Dolby Vision para un máximo detalle y una experiencia visual envolvente, y el algoritmo MEMC, con el fin de conseguir una imagen suave sin importar el tipo de contenido en pantalla.
Al final, todas esas implementaciones sí se traducen en un disfrute de series y filmes en máxima calidad, en 4K, lo que incluye videos de YouTube. El brillo también es sobresaliente: 450 nits.
Los colores son intensos y el nivel de contraste es preciso. Por lo menos eso es lo que observamos en las pruebas realizadas.
¿Y qué hay del audio? Es potente, en pocas palabras, listo para un concierto de Tiny Desk (NPR) o una película de acción. En el papel, además de sonido 2.0 calibrado por Onkyo, acepta los estándares DTS-HD y DTS Virtual:X para una experiencia sonora envolvente.
Asimismo, la pantalla está equipada con Dolby Atmos, con la idea de conseguir un audio tridimensional. Gracias a esta tecnología, cobra todo el sentido conectarle una barra de sonido externa.
Quienes hayan enlazado una soundbar de altas capacidades a una smart TV, saben que el sonido se realza significativamente. También aplica para la TCL Q651G.
Podemos abordar la conectividad de dos maneras. La primera es por el número de entradas físicas que incorpora el televisor.
Para el caso de este modelo de TCL, las personas encontrarán tres del tipo HDMI, incluyendo una eARC (en esta última es en la que puedes conectar la soundbar compatible), un puerto óptico, uno más para añadir un cable Ethernet, entre otras.
Así, se abre la posibilidad de enlazar desde un reproductor de streaming hasta una consola de videojuegos moderna.
La otra manera de hablar sobre la conectividad es con relación a lo inalámbrico. Si bien este televisor viene con el sistema operativo Google TV, también es compatible con AirPlay. Ello permite transmitir contenido desde una computadora Mac o un teléfono iPhone.
La smart TV de TCL guarda más sorpresas, pero lo que podemos adelantar por ahora es que se trata de una opción seria para aquellos que buscan una pantalla de última generación compatible con lo mejor de la tecnología en imagen y audio.
Su precio hace pensar que no necesitas gastar mucho por un televisor de gran formato, que te permita ver tus series y películas favoritas con la mejor experiencia.
Leer también: Mexicanos interesados en el coreano; dónde estudiar el idioma