TCL

presentó en el marco del MWC 2019 de Barcelona su nueva colección de pantallas flexibles para dispositivos móviles , así como nuevos smartphones de su marca Alcatel pertenecientes a sus gamas Alcatel 1 y 3.

La compañía indicó que integrará esta nueva tecnología en dispositivos que estarán disponibles en el mercado en 2020.

TCL

desarrolló pantallas flexibles y personalizadas AMOLED fabricadas por CSOT, empresa hermana de TCL. Junto a estas pantallas se integra la nueva tecnología de bisagras DragonHinge , la cual crea una carcasa mecánica que permite a estas pantallas plegarse y doblarse según las distintas posibilidades.

“Junto con el apoyo de nuestra compañía hermana , CSOT, estamos demostrando que TCL puede ser un innovador y líder en el mercado de dispositivos móviles del futuro”, dijo Peter Lee, Gerente General de Ventas y Marketing Global de TCL Communication.

“Cuando observamos el potencial de nuestra cartera de dispositivos flexibles, estamos muy entusiasmados con lo que traeremos al mercado en el futuro. Sin embargo, no estamos en una carrera para ser los primeros, ya que creemos que es más responsable adoptar un enfoque paciente y reflexivo no sólo para resolver los desafíos de hardware, sino también para trabajar con nuestros socios en soluciones de software para garantizar que brindamos una experiencia de usuario significativa.”

Nuevos teléfonos

Entre los nuevos dispositivos anunciados por TCL Communications se encuentran tres nuevos smartphones : los Alcatel 3 , 3L y 1S, junto a la ' tablet ' Alcatel 3T 10 , todos ellos equipados con pantallas Full View con marcos reducidos, con 'notch', baterías de larga duración, y cámara dual trasera.

Los Alcatel 3 y 3L cuentan con una pantalla Super Full View HD+ de 5,9 pulgadas, un notch de reducidas proporciones y una relación pantalla-cuerpo del 88%, e incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon con una batería de 3.500 mAh.

Ambos dispositivos cuentan con una cámara frontal de 8MP y una cámara dual trasera con lentes de 13 MP y 5MP equipadas con Google Lens , detección de escena IA , desenfoque bokeh y capacidad de reenfoque.

Por un lado, el Alcatel 3 , cuenta con sistema de reconocimiento facial Face Key y sensor de huella dáctilar en la parte posterior. Este modelo cuenta con hasta 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento.

El Alcatel 3L , por su parte, esta cubierto por un vidrio frontal 2,5D así como por el acabado con reflejo en efecto sprectrum. Además viene con el sistema operativo Android 8.1 Oreo preinstalado, y permitirá actualizar a Android 9.0 Pie en el segundo trimestre de 2019.

El último modelo de los smartphones de la marca es el Alcatel 1S , que cuenta con un procesador de ocho núcleos, una Pantalla TCL Full View HD de 5,5 pulgadas, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD, y una batería de 3.060mAh. Además, viene con el sistema operativo Android 9.0 Pie preinstalado.

Su cámara dual trasera está equipada con lentes de 13MP y 2MP con efecto bokeh en tiempo real e IA para la detección de escenarios. Al igual que el Alcatel 3, cuenta sensor de huella dactilar trasero y el software de reconocimiento facial ' Face Key ', y está recubierto por un vidrio frontal 2,5D.

La marca Alcatel también ha aprovechado la oportunidad para presentar su nueva tableta 3T 10 , con altavoces duales frontales y una pantalla HD de 10 pulgadas y batería de 4.080 mAh. Este dispositivo cuenta con el sistema operativo Android 9.0 Pie y Google Assistant preinstalado y un sistema de reconocimiento de voz DSP a una distancia de hasta tres metros.

Además, la tablet de Alcatel cuenta con el altavoz Audio Station con puerto auxiliar de 3,5 mm, puerto Micro-USB , lector de tarjetas microSD y una batería con hasta siete horas de duración como accesorio.

Todos estos nuevos modelos de Alcatel estarán disponibles en el segundo trimestre de este año. El Alcatel 3 saldrá a la venta a un precio de 159 euros en su versión de 3GB de RAM Y 32GB de almacenamiento y 189 euros para la versión 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y podrá adquirirse en negro, azul y púrpura.

El modelo 3L también se podrá adquirir en dos colores, negro y azul, a un precio de 139 euros. Finalmente, el Alcatel 1S será el más barato de los modelos, estando disponible a un precio de 109 euros en los colores negro y azul, ambos con acabado metálico.

Google News

Noticias según tus intereses