Techbit

Taxis autónomos cada vez más cerca con Ehang 184

La compañía china detrás del extravagante “taxi aéreo autónomo” ha completado sus primeros vuelos de prueba tripulados

Las pruebas se realizaron con hasta 40 pasajeros, en grupos de una o dos personas ya que el dron soporta un máximo de 99 kg
07/02/2018 |11:31
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Ehang 184, un dron que tiene la particularidad de ser capaz de transportar personas en su interior, realizó su primer vuelo público este martes en Guangzhou, China. Además de ser un vehículo autónomo, el Ehang es completamente eléctrico.

Después de un largo desarrollo y varias muestras del equipo incluyendo su participación en el CES de hace dos años , el drone realizó con éxito sus primeras pruebas con pasajeros.

Hasta ahora los vuelos de demostración habían sido realizados sin tripulación humana , en China como en Nevada, donde consiguieron los primeros permisos para volar a 500 metros de altura y casi 100 km/h.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con el , las pruebas se realizaron con hasta 40 pasajeros, en grupos de una o dos personas ya que el dron soporta un máximo de 99 kg. En las que participaron el CEO de la compañía, Huazhi Hu, y algunas autoridades de Guangzhou.

Aunque el video muestra al dron lidiando con condiciones claras y neblinosas durante el vuelo, según el fabricante, la serie 184 es "capaz de transportar a una sola persona a una velocidad de hasta 130 km / hy en vigor a 7 condiciones de tifón".

El modelo básico, es un dron de ocho hélices que se dirige por medio de una app, funciona como un taxi para distancias de hasta 50 km. Aunque está gestionado desde una base, es autónomo, así que no necesita piloto.

En su interior, los pasajeros podrán ver la gran pantalla táctil que ejecuta Google Maps para designar hacia dónde desean volar dentro del alcance designado de la nave. Así que mientras dura el viaje, se puede disfrutar del aire acondicionado y el Wi-Fi a bordo , mientras los pasajeros miran el paisaje cómodamente.