#Gamers
Nintendo
acaba de lanzar el firmware 10.0.0 para su consola Nintendo Switch , dentro del cual se agregó una característica que los usuarios querían desde el lanzamiento del sistema.
La reciente actualización permite que los juegos descargados se transfieran a una tarjeta SD , lo que brinda a los usuarios flexibilidad y libertad.
Antes de esta actualización los jugadores de Nintendo , tenían pocas opciones si su consola se quedaba sin espacio de almacenamiento. La mejor opción para liberar espacio era simplemente eliminar un juego, y señalarle al sistema que lo volviera a descargar, pero en esta ocasión en una tarjeta SD en lugar de en la memoria interna.
No obstante, con la presente actualización, si el almacenamiento se está agotando, una persona puede transferir un juego directamente a una tarjeta SD .
Cabe señalar que de momento, solamente se admite "software descargable, datos de actualización y DLC ", y algunos puntos de guardado del usuario.
La opción se encuentra dentro del apartado de almacenamiento dentro de la configuración de la consola, y el tiempo de transferencia dependerá de la velocidad de la tarjeta SD que tengamos instalada.
Este movimiento es una adición bienvenida al Switch, donde los medios físicos y los datos descargados coexisten. Esto brinda a los usuarios la tranquilidad de hacer una copia de seguridad de los datos en un medio físico y al mismo tiempo utilizar el almacenamiento local y la posibilidad de comprar los juegos ofertados por la compañía en línea.
Cabe señalar que, la actualización también agregó la capacidad de reasignar los botones del controlador y guardar hasta cinco diseños de botones diferentes.
Para acceder a la actualización, solo es necesario ingresar a la configuración del Switch .