Techbit

Super Smash Bros. Ultimate llega a México

Nintendo presentó en nuestro país un día antes de su lanzamiento a nivel mundial, la más reciente entrega de la Saga de Super Smash: “Super Smash Bros. Ultimate”

El juego reúne 30 franquicias con más de 74 personajes
15/12/2018 |00:05
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

#Gamers

La espera terminó. Nintendo presentó en nuestro país de manera oficial y un día antes de su lanzamiento a nivel mundial , la más reciente entrega de la Saga de Super Smash: “Super Smash Bros. Ultimate ”, título que en voz de Pilar Pueblita , subgerente de relaciones públicas y eventos de Nintendo para Latinoamérica, “redefine la manera de jugar Smash”.

Durante la presentación del título, Bill Van Zyll , director de la compañía de videojuegos para Latinoamérica, mencionó que el juego rompió récords en su preventa en Estados Unidos, convirtiéndose en el que mayor número de copias vendidas ha registrado en la historia de la consola Nintendo Switch y en la franquicia de Super Smash Bros.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La saga tiene dos décadas de existencia. Pero lo que hace diferente a Super Smash Bros Ultimate es que reúne a los personajes de más de 30 franquicias, además de a cada uno de los que han formado parte de los escenarios de juegos anteriores, por lo que al final presenta más de 74 personajes jugables, lo que lo convierte en “el crossover más importante en la historia de los videojuegos”, dijo Van Zyll.

De acuerdo con el ejecutivo, este título fue pensando como un juego totalmente nuevo, que incluye: un modo aventura, “El mundo de estrellas perdidas”; un modo multijugador de hasta ocho jugadores; modo cooperativo de dos jugadores; y estará abierto en línea a través de Nintendo Switch Online.

Respecto a la compatibilidad con las figuras Amiibo , el ejecutivo de Nintendo aseguró que todas podrán ser utilizadas con el nuevo juego sin importar la serie. Asimismo, los Amiibos de los personajes dentro del título contarán con habilidades especiales . Adelantó, además, que nuevas figuras serán lanzadas, entre ellas la Planta Piraña que podrá ser descargada por aquellos que compren el juego antes del 31 de enero de 2019.

El juego puede adquirirse con la consola de edición especial, de manera física en tiendas o en su versión digital a través de la e-Shop . La misma es compatible con los controles de Nintendo Game Cube Super Smash Bros.

En entrevista para Tech Bit, Bill Van Zyll aplaudió el entusiasmo de México por el juego y aseguró que nuestro país tiene una actitud muy social, por lo que los juegos de Nintendo, en general, se adaptan muy bien a la cultura de convivencia.

Por ello, cuando se le preguntó el porqué han elegido al país para hacer este lanzamiento exclusivo contestó: “México es súper importante. Brasil y México compiten por ser el país más grande en la región en cuanto a videojuegos pero, para nosotros, México es el más grande, el más importante. Hay muchos aficionados que tienen mucha pasión con la marca. El mexicano encaja muy bien con la experiencia general de Nintendo”.

También comentó que el detalle del juego y el hecho de que tenga más de 30 franquicias reunidas significó un reto para el equipo de desarrolladores, “por lo que es un juego que tiene altas expectativas en México y otros lugares, mismas que se están superando”, afirmó.

Sobre la aceptación del público, tiene claro que Super Smash Bros Ultimate, como otros títulos de Nintendo, tendrá una “cola muy larga” de vida en el mercado, de la misma manera que: “The Legend Of Zelda: Breath of the Wild ”, “ Mario Kart 8 ” y “ Super Mario Party ”, juegos que han alcanzado más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Por último, la compañía también dio a conocer que, para la temporada de fin de año, está preparando sorpresas para celebrar los más de mil títulos lanzados para la Nintendo Switch, aunque aclararon que la consola Nintendo 3DS , con ocho años en el mercado, continúa siendo una opción que se seguirá produciendo y que cuenta con lanzamientos recientes.

Por lo anterior, durante el periodo navideño, la compañía ha planeado una campaña para el público mexicano que incluye contenido para televisión nacional, canales digitales, cines, espectaculares y otros medios.