Techbit

Super Bowl: la cuna que vio nacer a Macintosh

Con un anuncio tan icónico como la obra en que se inspiró, Apple conquistó el Vince Lombardi de los comerciales hace 35 años

Con memoria RAM de 128kb, interfaz gráfica y un costo inicial de casi dos mil 500 dólares, la Macintosh se diseñó para ser adquirida por el público en general
02/02/2019 |00:05Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En el marco de la edición XVIII del Super Bowl , para el mundo de la tecnología lo menos importante fue la paliza 38-9 de Los Angeles Raiders sobre los Washington Redskins . Aquel 22 de enero de 1984 será recordado por la presentación oficial de la computadora Macintosh .

Ese día, millones de aficionados se quedaron boquiabiertos con el espectacular acarreo de 74 yardas por parte de Marcus Allen, pero Apple fue más allá de los emparrillados e impresionó al mundo con el primer ordenador personal, hito que merecía un comercial a la altura de las circunstancias.

De ahí que apostara por el director Ridley Scott , entonces reconocido por Blade Runner , y la agencia Chiat/Day, a través de Fred Golberg . El proyecto se basó en la novela 1984 , de George Orwell, y fue filmado a las afueras de Londres a lo largo de tres días.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“El 24 de enero, Apple Computer presentará a Macintosh . Y verás por qué 1984 no será como 1984 ” es la frase con la que remató este anuncio, cuya producción es narrada con lujo de detalle por el propio Golberg en su libro The Insanity of Advertising: Memoirs of a Mad Man .

Con memoria RAM de 128kb, interfaz gráfica y un costo inicial de casi dos mil 500 dólares, la Macintosh se diseñó para ser adquirida por el público en general y, además, para resucitar a la 'compañía de la manzana' que, en ese momento, perdía la batalla informática ante IBM .