En el marco de la edición XVIII del Super Bowl , para el mundo de la tecnología lo menos importante fue la paliza 38-9 de Los Angeles Raiders sobre los Washington Redskins . Aquel 22 de enero de 1984 será recordado por la presentación oficial de la computadora Macintosh .

Ese día, millones de aficionados se quedaron boquiabiertos con el espectacular acarreo de 74 yardas por parte de Marcus Allen, pero Apple fue más allá de los emparrillados e impresionó al mundo con el primer ordenador personal, hito que merecía un comercial a la altura de las circunstancias.

De ahí que apostara por el director Ridley Scott , entonces reconocido por Blade Runner , y la agencia Chiat/Day, a través de Fred Golberg . El proyecto se basó en la novela 1984 , de George Orwell, y fue filmado a las afueras de Londres a lo largo de tres días.

“El 24 de enero, Apple Computer presentará a Macintosh . Y verás por qué 1984 no será como 1984 ” es la frase con la que remató este anuncio, cuya producción es narrada con lujo de detalle por el propio Golberg en su libro The Insanity of Advertising: Memoirs of a Mad Man .

Con memoria RAM de 128kb, interfaz gráfica y un costo inicial de casi dos mil 500 dólares, la Macintosh se diseñó para ser adquirida por el público en general y, además, para resucitar a la 'compañía de la manzana' que, en ese momento, perdía la batalla informática ante IBM .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses