Cuando hablamos de Steve Jobs , hablamos de innovación . Su visión creativa le permitió idear nuevos dispositivos inteligentes que son sumamente atractivos para el público y que poco a poco se han convertido en una necesidad y un nuevo estilo de vida para los consumidores.
Desde la creación de Apple hasta la invención del iPhone , Jobs cambió para siempre la manera en la que las personas interactúan con la tecnología , creando así un nuevo mercado de dispositivos tecnológicos para una comunidad que siempre está a la espera de las nuevas actualizaciones de sus productos.
Cada una de las aportaciones de Steve Jobs fueron un éxito por lo que su legado permanece en la actualidad, por esta razón, en Tech Bit te contamos cuáles fueron algunas de las innovaciones de Steve Jobs que revolucionaron la tecnología y otros sectores como el de la música y el cine .
La creación de Apple
Fundar Apple fue de las mejores decisiones que tomó Steve Jobs , y aunque hubo momentos de altas y bajas para la compañía, esta se convirtió en un gigante tecnológico con las innovaciones tecnológicas que muchas empresas de la misma rama comenzaron a adaptar a sus productos.
Su célebre slogan “ Think Different ”, precisamente habla de cómo Jobs vino a reinventar el mundo que lo rodeaba creando dispositivos que antes eran inimaginables. Esta aportación no solo posicionó a su marca como un nuevo estilo de vida, sino que brindó a la sociedad en general nuevas maneras de interactuar con la tecnología que la rodea.
Software para computadoras personales
En 1988, después de su salida de Apple, Steve Jobs fundó NeXT , empresa en donde dio a conocer los primeros prototipos de computadoras las cuales apostaban por brindar una mejor experiencia al usuario. Esta computadora contaba con una pantalla de 17 pulgadas y una resolución de 1120x832 pixeles, un procesador de 68030 a 25 MHz y con 64 MB de memoria RAM.
Y aunque en un principio no se pudo mantener el negocio con estos equipos y tuvieron que descontinuar su producción, posteriormente su software llamado NeXTSTEP fue de gran influencia para el desarrollo de la MacOS X debido a las facilidades de programación que ofrecía. Esta fue una de las grandes invenciones que, sin duda, beneficiaron tanto a Apple como al mundo de la tecnología.
Animación a computadora
Cuando Jobs salió de Apple experimentó en varios rubros y uno de ellos fue el cine de animación. Una vez que tuvo que dejar la compañía que él mismo fundó, compró a Lucasfilm la empresa que luego sería conocida como Pixar .
Su entrada en este nuevo mercado abrió nuevas posibilidades para el mundo del cine ya que por primera vez se presentaba la película animada realizada completamente por una computadora: " Toy Story" , luego vinieron muchos otros éxitos como "Monster Inc.", "Buscando a Nemo", entre muchas producciones más.
Música digital
Llevar tu música a cualquier lado de manera digital y no con el uso de un CD o cassette era algo inimaginable. Sin embargo, Steve Jobs nunca lo vio así, la creación del iPod revolucionó la manera en la que se distribuye la música. La principal función de este dispositivo es almacenar material multimedia, como la música, la cual era adquirida mediante la tienda llamada iTunes , servicio que cambió el modelo de negocio de los discos. Con el paso del tiempo este dispositivo se ha ido modificando a modelos que ofrecen mejores funciones.
Celulares inteligentes
Competir con empresas que ya estaban consolidadas en el mundo de la telefonía tales como Samsung o Motorola no fue tarea fácil para Jobs , quien tuvo que ganarse un lugar dentro de este gran mundo. La primera versión del iPhone se dio a conocer en 2007, sin embargo, su historia comienza desde el 2004 cuando el iPod fue un éxito total en el mercado tecnológico .
Su diseño elegante y nuevas funcionalidades fueron las que permitieron que estos celulares revolucionaran estos dispositivos inteligentes y pronto la compañía se convirtió en una de las principales distribuidoras de smartphones de gama alta a nivel mundial.
Tabletas
En 2010, el iPad hizo su aparición en el mercado tecnológico , aunque en un principio nadie sabía de qué se trataba este dispositivo, pronto pudieron percatarse que este se situaba entre las funcionalidades que ofrecía un celular y un ordenador. Prácticamente estaba diseñado para que las personas pudieran realizar cualquier actividad que podría ofrecerles otros dispositivos, y se podía transportar de forma sencilla a cualquier lado. Su aparición supuso una nueva manera de consumir contenidos en Internet y de interactuar con la tecnología. Pronto, otras empresas comenzaron a seguir los mismo pasos de Apple.
Tienda de aplicaciones
Los softwares que se venden a través de comercio electrónico tienen una gran oportunidad de negocio en el mundo tecnológico y Jobs supo aprovechar muy bien este panorama. En 2008 creó la AppStore , una tienda de aplicaciones que permite descargar desde música, juegos, redes sociales y millones de aplicaciones más que le ofrecen al usuario nuevas posibilidades para interactuar con su realidad. Una vez que se dio a la luz este nuevo modelo de negocios, cientos de empresas comenzaron a replicar la tienda virtual de aplicaciones, lo cual les ha permitido mantenerse en la competencia comercial.
Por otra parte, uno de los mayores logros de esta creación es que abrió paso a un nuevo mercado de contenido digital el cual ha tenido bastante relevancia en nuestra actualidad.
Leer también: La mirada del editor: ¿WhatsApp, Facebook e Instagram deben separarse?