El novelista estadounidense Stephen King se salió de Facebook manifestando que se sentía incómodo con la "oleada de información falsa permitida en la publicidad política (del sitio)".
También señaló que no tenía confianza en que la red social estuviera protegiendo la "privacidad de los usuarios".
Stephen King hizo su anuncio en Twitter, donde tiene 5,6 millones de seguidores.
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Otros usuarios de alto perfil que abandonaron Facebook incluyen al actor de Guerra de las Galaxias, Mark Hamill, el cómico y actor Will Ferrell, la cantante Cher y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
El tuit de King, que hasta la fecha de este artículo ha recibido más de 250.000 "me gusta", añadió que los usuarios podrían continuar siguiéndolo a él y su perra Molly en Twitter.
El actor Jim Carrey, que dejó la red social en 2018, también vendió las acciones que tenía en Facebook dando como razón el hecho que esa empresa se había beneficiado de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
La decisión de Facebook de no cambiar la manera en que verifica la veracidad de la publicidad política ha sido polémica para muchos.
La red social sostiene que no es correcto que las empresas privadas censuren a los políticos y que el asunto debe ser tratado a través de regulaciones emitidas por el gobierno.
En contraste, Twitter anunció el pasado octubre que prohibiría toda la publicidad política en su sitio y su fundador, Jack Dorsey, declaró que no era posible estar luchando para frenar la propagación de información al tiempo que se le permitía a alguien que había pagado a la plataforma para "decir lo que les dé la gana".
Se estima que los partidos políticos en EE.UU. invertirán unos US$6.000 millones en publicidad durante el período previo a las elecciones de 2020. Según la firma consultora Kantar, casi 20% de ese gasto será en publicidad digital.
Facebook asegura que la propaganda política no es una de sus principales fuentes de ingreso -menos de 0,5%, según su fundador Mark Zuckerberg-.
Sin embargo, la empresa ha enfrentado presión para cambiar su postura y la excandidata presidencial Hillary Clinton fue una de las figuras políticas en elogiar la decisión de Twitter y en cuestionar a Facebook por no hacer lo mismo.
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Tras las recientes elecciones en Reino Unido, la Coalición para la Reforma de Publicidad Política reveló que hubo una avalancha de noticias falsas y desinformación.
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