reveló recientemente un nuevo nivel para su servicio de Internet satelital Starlink con un mayor rendimiento, pero un precio que podría estar muy lejos del bolsillo de muchas personas.

Denominado , ofrece velocidades entre 150 y 500Mbps con 20 a 40 milisegundos de latencia, hasta de 50 a 250Mbps con la misma latencia.

Las velocidades de carga también aumentaron, de 10 a 20 Mbps en el plan estándar a 20 a 40 Mbps en Premium.

Starlink Premium valdrá 5 veces más que la versión estándar

Sin embargo, para un aumento de rendimiento de aproximadamente el doble, se deberá pagará cinco veces más.

Starlink Premium

costará 500 dólares (aproximadamente 10 mil 300 pesos) por mes en comparación con los 99 por mes (aproximadamente 2 mil pesos) para el plan estándar.

También se deberá pagar 2 mil 500 dólares por la antena y otro hardware, en comparación con los 499 dólares por el plan base, además de que deberás dejar un depósito de 500 dólares para reservar el plan Premium .

Funcional aún en climas extremos

SpaceX

dijo que el nuevo servicio funcionará mejor en "condiciones climáticas extremas" y los clientes obtendrán soporte prioritario las 24 horas, los 7 días de la semana.

Es probable que sea la única opción de Internet de alta velocidad disponible en muchos lugares remotos, donde la impermeabilización adicional podría ser útil.

¿Qué pasará en México con Starlink?

Cabe señalar que las cifras y planes señalados anteriormente, son los marcados por la firma para los Estados Unidos, por lo que, para el mercado de México, de llegar esta versión del servicio de Musk , es posible que se esperen precios más elevados.

Según lo publicado por la compañía el año pasado, Starlink podría llegar a México a finales de este año o principios del 2023.

De llegar, esta versión del servicio de internet, se esperan velocidades de conexión de entre los 100 y los 200 Mbps.

Starlink

SpaceX anunció que Starlink saldría de la versión beta en octubre pasado y recientemente presentó una nueva antena parabólica rectangular que es mucho más pequeña y delgada que la redonda original.

La nueva antena Premium aparentemente es más grande y supuestamente "ayudará a garantizar el ancho de banda para operaciones críticas incluso durante los momentos de mayor uso de la red", dijo SpaceX.

Starlink ha lanzado más de 2000 satélites a mediados de enero, con alrededor de 1500 en órbita operativa. El sistema actual está autorizado para hasta 4.408 satélites, alrededor del triple del número actual.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses