Square Enix
está vendiendo sus tres principales estudios de juegos occidentales junto con las propiedades de videojuegos asociadas, que incluyen grandes nombres como Tomb Raider , Deus Ex y Thief, para ayudar a financiar nuevos movimientos comerciales, incluso en el espacio blockchain.
Tomb Raider, Deux Ex, Legacy of Kain y Thief cambian de propietario
Los estudios y propiedades serán adquiridos por Embracer Group por un estimado de 300 millones de dólares; luego de las aprobaciones regulatorias, la adquisición se concretará entre julio y septiembre de este año.
Leer también:
En total, Embracer está adquiriendo Crystal Dynamics, Eidos-Montreal y Square Enix Montreal, lo que equivale a "1100 empleados en tres estudios y ocho ubicaciones globales".
En términos de propiedades de juegos , la compañía será la administradora de marcas como Tomb Raider , Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, “junto con las ventas y operaciones continuas de los más de 50 juegos del catálogo de los estudios”.
Entre otros juegos que ya están en desarrollo, Crystal Dynamics anunció recientemente que está trabajando en un nuevo título de Tomb Raider.
Venta se da por ampliación de negocios de Square Enix
A través de un comunicado de prensa, Square Enix señaló que la venta se debe a la necesidad de "[adaptarse] a los cambios en curso en el entorno empresarial global mediante el establecimiento de una asignación de recursos más eficiente".
También mencionó específicamente el "lanzamiento de nuevos negocios", con blockchain en la lista junto con tecnología como AI y computación en la nube.
Embracer Group
Embracer
es un grupo editorial silenciosamente grande, que opera más de 100 estudios, incluidos Gearbox, desarrollador de Borderlands, Sabre Interactive y THQ Nordic.
También es propietaria de la marca de cómics y entretenimiento Dark Horse. Embracer dice que, cuando se cierre el trato con Square Enix, tendrá un total de 124 estudios internos y 14.000 empleados.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer”, dijo el cofundador y director ejecutivo Lars Wingefors en un comunicado. “Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer”.
La noticia llega durante un momento particularmente ocupado para las adquisiciones de videojuegos .
Sony está comprando el desarrollador de Destiny, Bungie, por 3.6 mil millones de dólares, Take-Two gastó 12.7 mil millones de dólares para el fabricante de FarmVille, Zynga, y, en el acuerdo más grande hasta el momento, Microsoft está listo para adquirir Activision Blizzard por casi 69 mil millones de dólares.
Leer también:
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters