Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Los videojuegos basados en la cadena de bloques siguen despertando interés entre algunas de las compañías de juegos más grandes del mundo, a pesar de que la industria se encuentra pasando por un periodo bajista conocido como cripto invierno, el cual ha enfriado a muchos sectores.
No obstante, y a pesar del panorama negativo que se vislumbra, algunas firmas siguen confiando en el entorno digital cripto, como Square Enix , firma detrás de populares videojuegos como Final Fantasy.
Lee también: No tiene dinero para comprar un regalo a su hija, lo hace casero y se vuelve viral
Square Enix continuará centrándose en juegos blockchain en 2023
El consorcio publicó una carta de Año Nuevo de su presidente y director representante, Yosuke Matsuda , afirmando su impulso hacia los juegos de cadena de bloques.
"En términos de nuevos dominios comerciales, nombramos tres campos de inversión de enfoque en nuestro plan comercial a mediano plazo", escribió Matsuda.
"Entre ellos, estamos más enfocados en el entretenimiento blockchain , al que hemos dedicado esfuerzos agresivos de inversión y desarrollo comercial".
Como parte de su estrategia para 2023, el gigante de los videojuegos con sede en Tokio dijo que tiene "múltiples juegos de cadena de bloques basados en [propiedad intelectual] original en desarrollo", que ha estado provocando desde el año pasado.
También está solicitando inversiones globales para expandir su participación en nuevas empresas prometedoras de blockchain .
Square Enix y la cadena de bloques
El interés de Square Enix por la cadena de bloques fue más que evidente a lo largo de 2022, ya que el consorcio realizó una serie de movimientos en la industria de los juegos blockchain, como el lanzamiento de coleccionables de Final Fantasy en la plataforma Enjin, además de haber aceptado convertirse en el validador de nodos de Oasys , junto con la inversión de 52.7 millones de dólares que realizó la compañía en el desarrollador de juegos móviles Gumi Games, según señaló el portal Bitcoin México.
Además de ello, la firma dio a conocer en noviembre de 2022, su primer videojuego original basado en Ethereum NFT, Symbiogenesis, el cual está programado para salir al mercado esta primavera. Se trata de una "experiencia de arte coleccionable digital" con elementos narrativos.
La compañía reconoció que, si bien ha sido un año de "gran volatilidad" para las criptomonedas, sigue confiando en el futuro de Web3 . "A raíz de la turbulencia antes mencionada en la industria de las criptomonedas, ahora hay una tendencia a ver la tecnología blockchain como un mero medio para lograr un fin y discutir qué debe suceder para lograr el fin de brindar nuevas experiencias y emoción a los clientes ven esto como un desarrollo muy beneficioso para el crecimiento futuro de la industria".
" Blockchain ha sido un objeto de euforia y una fuente de confusión, pero con eso en el espejo retrovisor, esperamos que los juegos de blockchain hagan la transición a una nueva etapa de crecimiento en 2023", escribió Matsuda.
Jugadores siguen siendo escépticos
A pesar de los esfuerzos de la firma y de otros competidores en el mercado digital por resaltar las bondades de los cripto activos , los gamers tradicionales siguen siendo escépticos sobre la inmersión en los juegos de cadena de bloques, rechazando el lanzamiento de la compañía de las figuras coleccionables de Final Fantasy VII que vienen con NFT , así como el anuncio de Symbiogenesis .
Algunos jugadores también estaban confundidos por la venta de tres de sus estudios por parte de la compañía en mayo de 2022, incluido el fabricante de la franquicia Tomb Raider, para financiar su expansión blockchain.
Lee también: Encierra a su novio por temor a que las vecinas se lo roben por guapo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters