Techbit

Spotify llega a los 100 millones de suscriptores

cada vez más usuarios están dispuestos a pagar por el servicio

La plataforma tiene una estrategia de costos reducidos en algunos países para garantiza su crecimiento. Imagen Unsplash
29/04/2019 |11:12Reuters |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Spotify

Technology SA, la plataforma de transmisión de música líder en el mundo, dio a conocer que llegó a 100 millones de suscriptores pagados , y reportó un alza mayor a la esperada de sus ingresos del primer trimestre.

La empresa, que tiene el doble de los abonados de su rival inmediato Apple , ha establecido servicios en India , Oriente Medio y en África del Norte en los últimos meses, tratando de impulsar una nueva etapa de crecimiento con una agresiva oferta de precios en el mundo en desarrollo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los resultados ayudaron a calmar la preocupación de que Spotify estuviese bajo mucha presión por rivales como Apple Inc , que con 28 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos para su servicio de música, superó a los 26 millones de Spotify a principios de abril. Además, Amazon también ha lanzado un servicio de música gratuita con soporte de publicidad.

"La competencia no es un factor importante para nosotros, se trata realmente del crecimiento ", dijo el presidente ejecutivo de Spotify , Daniel Ek, en una conferencia telefónica después de la publicación de los resultados trimestrales. Ek reiteró que la compañía planeaba "seguir creciendo a más del 30 por ciento por año", en referencia a los ingresos y los usuarios .

Los suscriptores premium o de pago al final del trimestre fueron de 100 millones, frente a los 75 millones del año anterior. Los analistas esperaban que la compañía alcanzara 99 millones de clientes.

Los ingresos aumentaron un 33 por ciento a mil 690 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas.