Techbit

Spotify anuncia nueva tecnología publicitaria para podcasts

Esta nueva tecnología de Spotify ofrece una suite de herramientas de planificación, informes y medición para los podcasts originales y exclusivos de la plataforma

Spotify anunció hoy el lanzamiento de Streaming Ad Insertion (SAI), una nueva tecnología de publicidad de podcasts
09/01/2020 |18:03
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Spotify

anunció el lanzamiento de Streaming Ad Insertion (SAI), una nueva tecnología de publicidad de podcasts detrás de Spotify Podcast Ads . Esta herramienta aprovecha el streaming para ofrecer una suite de herramientas de planificación, informes y medición para los podcasts originales y exclusivos de Spotify . Esto incluye datos como la impresiones de los , la frecuencia (número de veces que el oyente escuchó el anuncio), el alcance y la datos anónimos de la audiencia (edad, sexo, tipo de dispositivo). Según un comunicado de prensa de Spotify , esta sería la primera vez que este tipo de datos están disponibles para anunciantes y creadores de podcasts .

A pesar de ser un medio digital, la industria del podcast se ha enfrentado a distintos desafíos en cuanto a publicidad se refiere. Debido a que la descarga de mucha parte de este contenido se realiza a través de RSS , no hay datos precisos sobre el impacto de los anuncios en los escuchas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El cambio en el comportamiento - de descargas a streaming - ha abierto la puerta a los avances en la publicidad basada en datos . En comunicado de prensa, Spotify mencionó que “con esta tecnología brindamos la cercanía, calidad y la efectividad de los anuncios de podcasts tradicionales con la precisión y la transparencia del marketing digital . En resumen, mantenemos lo que los oyentes, los creadores y los anunciantes adoran de los anuncios de podcasts, y hacemos que el medio sea accesible para los anunciantes”.

Según datos de la plataforma , el consumo de podcasts aumentó 39% del segundo al tercer trimestre del año pasado. Por lo tanto, no sería sorprendente que la inversión en anuncios crezca también.