En la última entrega de Spider-Man , la nube fue uno de sus grandes aliados. La empresa encargada de los efectos especiales, Luma Films , dejó su data center en Los Ángeles para darle una oportunidad a la nube y así trasladar la renderización de la película a Google Cloud y la creación de los Elementales de aire y fuego (a.k.a. Cyclone y Molten Man).
“El gran reto aquí fue que los dos personajes eran simulaciones ”, dijo Michael Perdew, productor de efectos de Luma Films y quien al principio no creyó en los “súper poderes” de la nube. Históricamente, las simulaciones requieren demasiada capacidad de procesamiento o CPU y ancho de banda para el desarrollo de manera eficiente.
Al final, la nube resultó ser el mejor lugar para realizar estas tareas en relación a la tecnología convencional. Un ejemplo de ello fue que Luma pudo renderizar tomas en tan solo 90 minutos , en relación a las 7 u 8 horas que tomaría hacer el render con el centro de datos en Los Ángeles.
Trabajar en la nube también permitió una optimización en la forma de trabajo, pues mientras el equipo en Los Ángeles dormía, sus compañeros en Australia modificaban las animaciones y las perfeccionaban.
“En Google estamos muy impresionados por haber ayudado a Spider-Man a llegar a las pantallas grandes y con un gran poder (de cómputo) viene una gran responsabilidad, por lo que estamos trabajando para hacer de Google Cloud el mejor lugar para desarrollar más este tipo de producciones” indicó la firma a través de un comunicado.