Los rumores de una asociación de fabricación de chips eran ciertos. El sitio informativo Nikkei dio a conocer que Sony y TSMC se están asociando para construir una fábrica de semiconductores en Kumamoto, Japón , que abordaría la "fuerte demanda del mercado mundial" de chips especializados.

se está asociando específicamente con Sony Semiconductor Solutions Corporation, para instaurar una nueva fábrica de chips de 7 mil millones de dólares en Japón.

Nueva planta no fabricará chips de vanguardia

La nueva planta, como se había anunciado anteriormente, no se utilizaría para fabricar chips de vanguardia en procesos de 5 nanómetros o más pequeños. En cambio, comenzaría con piezas de 22 nm y 28 nm en un esfuerzo por satisfacer la escasez de suministro de chips más antiguos que ha impactado constantemente todo, desde automóviles hasta teléfonos inteligentes.

Dicha medida podría parecer obsoleta (incluso las CPU de 14nm de Intel han existido durante varios años), pero podrían ser ideales para tareas en las que el costo y la confiabilidad son más importantes que el rendimiento en bruto, como automóviles y equipos industriales.

La nueva fábrica había sido anunciada previamente el mes pasado por el CEO de TSMC , CC Wei, aunque en ese momento aún no había sido aprobada por la junta directiva de TSMC.

Sony invertirá aproximadamente 500 mdd

Nikkei informó que la junta aprobó la nueva fábrica bajo una nueva subsidiaria, Japan Advanced Semiconductor Manufacturing, Inc. ( JASM ). El grupo de semiconductores de Sony invertirá aproximadamente 500 millones de dólares en la nueva subsidiaria por menos del 20 por ciento del capital social en JASM .

Para aquellos que esperan que la nueva fábrica de Japón ayude a aliviar las limitaciones de suministro de chips más antiguos, todavía pasará algún tiempo antes de que la nueva fábrica entre en funcionamiento. La construcción de la nueva fábrica no comenzará hasta 2022, y la producción no comenzará hasta "fines de 2024".

El informe Nikkei también señaló que la junta de TSMC también aprobó planes para construir una nueva fábrica en Taiwán, que se centraría tanto en chips avanzados de 7 nm como en productos heredados de 28 nm, aunque la construcción no comenzará hasta 2024.

TSMC quiere aumentar sus capacidades de fabricación de chips

Las nuevas expansiones son parte de los planes de TSMC de invertir 100 mil millones de dólares hasta 2023 para desarrollar aún más sus capacidades de fabricación de chips. TSMC todavía fabrica la mayor parte de sus chips en Taiwán, fuera de un par de fábricas en China y una pequeña subsidiaria (WaferTech) ubicada en el estado de Washington.

La nueva fábrica de Japón de 7 mil millones de dólares, junto con el centro de fabricación de 12 mil millones de dólares ya planeado en Arizona, ayudaría a expandir el alcance de TSMC a nuevos países, incluso cuando la nueva instalación de Taiwán continúa reforzando su capacidad nacional.

La decisión marca un éxito para los funcionarios del Ministerio de Industria japonés, que quieren que el fabricante de chips TSMC , el número uno del mundo, construya plantas para suministrar chips a los fabricantes de dispositivos electrónicos y compañías automotrices de Japón, ya que la fricción comercial entre Estados Unidos y China amenaza con interrumpir las cadenas de suministro y la demanda. porque el componente clave crece.

"Se espera que la (planta) fab cree directamente alrededor de mil 500 empleos profesionales de alta tecnología y tenga una capacidad de producción mensual de 45,000 obleas de 12 pulgadas", dijeron Sony y TSMC .

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses