En su catálogo de productos de audio personal, Sony cuenta con una propuesta para cada tipo de usuario, ¿no es así? Lo que llama la atención con los ULT WEAR es que se posicionan como una opción sólida, sobre todo por ser asequibles, respuesta sonora, controles de reproducción y autonomía.
Leer también: Cómo activar el modo Batman en WhatsApp
Al ser hasta cierto punto más accesibles que otros de su categoría, los Sony ULT WEAR no son para nada pretenciosos en términos de diseño. En los auriculares vamos a encontrar una estructura completamente de plástico, con un arco que también se ajusta a los distintos tamaños de cabeza y unas almohadillas que utilizan un proceso de termoespuma para reducir las arrugas (no intercambiables), de acuerdo con la firma japonesa.
Con todo, destaca que el par es cómodo de usar por largas sesiones de manera cómoda, ya sea para reproducir la serie en turno o el capítulo más reciente de un podcast.
¿Qué incluye el paquete de compra de los ULT WEAR? En la caja, además del estuche para transportarlos en la mochila o la bosa, por ejemplo, es posible encontrar el cable de carga (de USB-A a USB-C) y el que permite usarlos alámbricamente, de 3.5 mm a 3.5 mm.
Se podría pensar que, por ser más accesibles respecto a precio, los Sony ULT WEAR tienen puntos en contra en lo que tiene que ver con la cancelación de ruido.
Nada más alejado de la realidad: también proporciona sesiones en las que se aíslan los ruidos característicos de una ciudad. En este sentido, los trayectos de casa al trabajo o a la escuela también adquieren una nueva dimensión sonora. La firma dice que ello es posible por los dos micrófonos en cada audífono y a la tecnología de sensor de ruido dual.
Tampoco dejan de incluir desarrollos novedosos como seguimiento de cabeza para una experiencia de audio más realista; Dolby Atmos para una escucha más envolvente en plataformas compatibles, y Digital Sound Enhancement que, según el fabricante, pretende reproducir un sonido de alta calidad (cercano a la grabación original).
En pocas palabras, “el equilibrio” se hace presente en esta propuesta de Sony.
Asimismo, los ULT WEAR liberan a los usuarios de las constantes recargas de energía, ya que su autonomía es de alrededor de 30 horas (para nada despreciables).
Sony realizó una combinación interesante en sus ULT WEAR respecto al control de la reproducción, ya que combinó una especie de panel táctil en el auricular derecho y una serie de botones repartidos en el izquierdo, desde el que permite activar la cancelación hasta aquel que tiene la etiqueta de ULT.
Vale la pena detenerse en el casco derecho. Con unos simples gestos aquí, es posible bajar o subir el volumen, pausar la reproducción (un par de toques), o adelantar o atrasar las canciones. Por si fuera poco, al cubrirlo con la palma y si está habilitada la cancelación de ruido, se activa el modo ambiente durante el tiempo que esté colocada la mano.
Con relación a los botones físicos, sirven para pasar entre la cancelación de ruido y el modo ambiente, y apagar los audífonos o revisar el nivel de batería (una voz lo indica). El marcado con ULT, una vez que se presiona, intensifica los bajos en la música.
La configuración inicial también se hace a través de la aplicación Headphones Connect, la cual también podría ser más intuitiva, según nuestras pruebas realizadas.
Los Sony ULT WEAR son una alternativa destacada en medio de los auriculares más caros. Son cómodos, su cancelación de ruido es efectiva y sus opciones de control, además de responder bien, son más que intuitivas.
Leer también: Aprende inglés con ChatGPT; estos son los mejores prompts
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters