Sony Interactive Entertainment presentó una solicitud de patente para permitir la transferencia de tokens no fungibles (NFT) entre diversos juegos y consolas. El propósito de esta iniciativa es aumentar la interoperabilidad de los activos, no solo entre distintos títulos, sino también en términos de hardware, incluyendo visores VR, ordenadores y consolas variadas.
La solicitud de patente presentada por Sony apunta a brindar a los usuarios de sus productos, como la popular consola PlayStation, una experiencia de juego Web3, según indicó el medio especializado CoinDesk.
Esto implicaría la posibilidad de transferir activos del juego entre diferentes dispositivos, incluyendo auriculares de realidad virtual, tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes.
Leer también: Probamos el Motorola Edge 30 Fusion
Además, la patente también menciona la opción de utilizar tokens no fungibles (NFT) de manera intergeneracional, permitiendo, por ejemplo, la transferencia de activos del juego de una PS4 a una PS5.
Sony explicó que algunos de los usos de estos NFT, sería en el ámbito de los logros y torneos. Esto permitiría a los usuarios ser verdaderos dueños de sus productos, algo que hoy en día no es posible ya que todo queda dentro de la consola.
Por ejemplo, en juegos como Call of Duty o FIFA, si un usuario invierte en nuevas armas o en la mejor versión de un jugador como Lionel Messi o Kylian Mbappé, no puede revenderlas o sacarle provecho fuera del juego, lo que hace que su inversión sea "perdida".
Por tanto, la entrada de los NFT podría cambiar completamente este panorama y permitir que los usuarios obtengan beneficios reales de sus inversiones, según señaló el medio Bitcoin México.
En una solicitud de patente, Sony señaló su objetivo de hacer que su marco sea interoperable con productos fuera de su ecosistema, como Xbox y juegos basados en la nube.
Esto permitiría que los activos sean fácilmente transferibles y utilizables entre diferentes ecosistemas de juegos. La interoperabilidad es un paso importante para la industria de los videojuegos, ya que históricamente ha estado cerrada y aislada, y los jugadores a menudo no han podido transferir activos entre diferentes juegos y plataformas.
Con la creciente popularidad de blockchain y las NFT, la industria está buscando formas de crear un ecosistema de juegos más abierto. Si la solicitud de patente de Sony tiene éxito, podría conducir a una experiencia de juego más fluida e integrada para los jugadores.
Otro punto importante considerado por Sony es impedir que los jugadores ganen repetidamente los mismos NFT a través de distintos juegos o productos, con el fin de preservar su singularidad y rareza, punto que se encuentra incluido en la solicitud de patente.
Esta característica evita que los jugadores realicen la misma tarea en diferentes instancias de la simulación por computadora, y reduce la entrega de NFT adicionales por desempeño repetido en la tarea. La intención es prevenir la dilución del valor y la exclusividad de los NFT, garantizando su atractivo y valor como activos valiosos.
Leer también: Aprende a crear una tabla dinámica en Excel
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters