Sonos ha despedido a 100 empleados esta mañana, según reportes de The Verge. Una fuente familiarizada con el asunto, señaló que los afectados perdieron el acceso a la red interna de la empresa, principalmente aquellos que formaban parte de la división de marketing.
Hasta octubre del 2022, Sonos contaba con una plantilla de mil 800 empleados. Sin embargo, en junio del 2023 la compañía despidió al 7% de trabajadores, es decir, alrededor de 130 personas. Ahora, vuelve a repetir la historia con 100 empleados más.
Leer también: ¡Tu celular sabe cosas! Esta es la información que recopila
La razón por la que Sonos ha realizado estos recortes están relacionados con el rediseño de su aplicación móvil, la cual no ha salido como se esperaba. Según The Verge, en una conferencia telefónica de la compañía, la semana pasada, el director ejecutivo Patrick Spence destacó que en este momento lo importante es arreglar la aplicación ya que hasta el momento se han retrasado dos lanzamientos de hardware por el mal funcionamiento de la app.
Además de los despidos, Sonos también planea cerrar algunas oficinas de atención al cliente, incluida la de Ámsterdam a finales de año.
¿Qué pasa con la aplicación de Sonos?
A inicios de año, Sonos lanzó una aplicación rediseñada para Android, iOS y computadoras de escritorio. Sin embargo, este rediseño no salió como esperaban.
Lo que querían lograr era que los usuarios tuvieran mayor facilidad de reproducir diferentes tipos de contenido al crear un centro que se adaptara mejor a la búsqueda de temas que necesitarán. Pero, desde su lanzamiento, se han encontrado varios problemas en la app que a los usuarios no les ha gustado.
"A la aplicación le faltaban funciones básicas como temporizadores de apagado y alarmas. Los usuarios también han reportado la imposibilidad de reorganizar los altavoces en diferentes habitaciones, el funcionamiento intermitente de los altavoces y la dificultad para completar otras tareas básicas. Algunos dicen que no pueden cargar la aplicación de manera confiable en el primer intento", señaló el medio Engadget.
Ante ello, Patrick Spence señaló en un comunicado que desarrollaron la nueva aplicación para "crear una mejor experiencia, con la capacidad de impulsar más innovación en el futuro y sabiendo que mejoraría con el tiempo. Sin embargo, desde el lanzamiento hemos detectado una serie de problemas”.
Y añadió: “La solución de estos problemas ha retrasado nuestro plan anterior de incorporar rápidamente las características y funcionalidades faltantes”. Desde ese momento, Spence señaló que se dedicarían a arreglar la aplicación pero el problema se ha vuelto cada vez más grave por lo que han tenido que tomar en consideración otras medidas para centrar sus esfuerzos en mejorar la app.
Una de ellas ha sido el recorte de personal. The Verge intentó ponerse en contacto con Sonos pero aún no consiguen alguna respuesta.
Leer también: Crea tu propia app con este curso gratis de Google
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters