Techbit

Sonos demanda a Google

Por infringir sus patentes pide parar la distribución de los altavoces inteligentes de Google

Sono es una empresa especializada en productos de audio
07/01/2020 |18:34
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La marca de altavoces Sonos presentó una demanda en Estados Unidos contra Google por utilizar sus patentes y pidió a la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) que suspenda las importaciones de altavoces inteligentes de Google .

De acuerdo con información dada a conocer por The New York Times, en 2013 Google y Sonos firmaron un acuerdo de colaboración para que Google Play Music pudiera funcionar en los altavoces del fabricante estadounidense, por lo que le compartieron detalles de sus diseños.

Sonos

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

acusa que desde entonces Google ha estado copiando su tecnología patentada para crear sus propios productos de audio.

Por su parte Google aseguró que durante años ha mantenido conversaciones con Sonos sobre los derechos de propiedad intelectual, por lo que les "decepciona" que la firma haya llevado el caso a los tribunales en lugar de seguir "negociando de buena fe".

Sonos

también considera que Amazon ha robado su tecnología, sin embargo, únicamente demandaron a Google porque no se podían arriesgar a llevar ante los tribunales a dos grandes compañías al mismo tiempo.

A su vez, una portavoz de Amazon , Natalie Hereth, dijo que la compañía no infringió la tecnología de Sonos . "La familia de dispositivos Echo y nuestra tecnología de música para varias habitaciones fueron desarrolladas independientemente por Amazon ", aseguró.

La demanda contra Google abarca cinco patentes en concreto, aunque Sonos asegura que en total son más de 100 las patentes que, tanto Google como Amazon , han infringido.

De acuerdo con Sonos , entre la tecnología que fue utilizada sin autorización por las marcas está su sistema que permite controlar cómo se comunican los altavoces entre sí.

Además de una indemnización financiera Sonos también está pidiendo a los tribunales una prohibición de la venta de altavoces , teléfonos inteligentes y computadoras portátiles de Google en los Estados Unidos.

La razón, además del uso incorrecto de sus patentes , es que Sonos afirma que tanto Google como Amazon están inundando el mercado con bocinas baratas porque no son simplemente conductos para la música, como los dispositivos de Sonos , sino otra forma de vender productos, mostrar anuncios y recopilar datos.