A medida que más personas trabajan desde su casa y se ponen en cuarentena durante la pandemia de coronavirus , la entrega de alimentos a domicilio se muestra como una opción bastante atractiva.
Sin embargo, las personas se pueden preguntar si realmente es seguro ordenar comida de su restaurante favorito, o deberían atenerse a su reserva de arroz y frijoles.
Por ello, de acuerdo con el portal CNN en su versión en inglés, es difícil contraer el virus COVID-19 a través de los alimentos , según el Dr. Ian Williams, jefe de la Rama de Respuesta y Prevención de Brotes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Que investiga las enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua.
“No hay evidencia de que, hasta ahora, el COVID-19 sea transmitido por los alimentos o por los servicios de alimentos”, dijo Williams en un seminario web . “Esto realmente es respiratorio, de persona a persona. En este momento no hay evidencia que realmente nos señale la comida [o] el servicio de alimentos como formas que están impulsando la epidemia ”.
Pero, ¿qué pasa con todo el contacto manual involucrado en la entrega? ¿Pasar propinas, llevar comida a través de vehículos? Los expertos han asegurado que mientras los restaurantes y todos los involucrados en la cadena alimentaria tomen sus debidas precauciones, el coronavirus no se propagará a través de la entrega, ya sea de su lugar tailandés favorito o de la entrega de comestibles, como InstaCart o Amazon Prime.
No obstante, para afianzar el mensaje, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos emitió un recordatorio acerca de que todos en la cadena de suministro de alimentos deben seguir prácticas de higiene adecuadas, incluido lavarse las manos y limpiar las superficies regularmente para mantener bajo el nivel de riesgo.
De acuerdo con el portal New York Post, algunas plataformas de entrega están comenzando a hacer entregas sin contacto, dejando la comida en la puerta de los clientes, para evitar en contacto físico.
De igual manera, existe poco riesgo de contraer coronavirus en los alimentos o envases de alimentos recogidos en una ventana de comida para llevar o en un restaurante, así lo señaló Benjamin Chapman, profesor y especialista en Seguridad Alimentaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, al portal CNN.
De acuerdo con el portal web , incluso si comiste alimentos con el virus, no existen muchos receptores en el tracto digestivo, que permitan que el COVID-19 pueda adherirse, por lo que el hecho de ingerir el virus probablemente no te contagie de la enfermedad.
--