Qualcomm acaba de presentar su nuevo procesador: el Snapdragon 8 Elite y promete ser el más rápido y potente desarrollado hasta ahora.
Cuenta con un CPU Oryon de segunda generación y GPU Adreno, además de una unidad de procesamiento neuronal que le permitirá potenciar cualquier dispositivo que lo incorpore.
Está equipado con dos núcleos Prime con una velocidad de reloj de hasta 4.32 GHz más cuatro núcleos de rendimiento de hasta 3.53 GHz.
Leer también: Paso a paso para crear imágenes con Copilot desde WhatsApp
Las características anteriormente mencionadas ofrecen una mejora del 50% en rendimiento de la CPU y 40% de la GPU a comparación del Snapdragon 8 Gen 3, según información de Qualcomm. También promete ser hasta 44% más eficiente que su versión anterior.
El procesador está construido de tal forma que puede soportar actividades intensivas como correr programas o modelos de inteligencia artificial, así como videojuegos que necesiten alta potencia.
De igual forma, le brinda a otras herramientas de un celular la capacidad suficiente para mejores resultados. Por ejemplo, soporta cámaras de hasta 320 MP, grabación 4K a 120 cuadros por segundo, conectividad 5G Advanced y WiFi 7, solo por decir algunos.
De acuerdo con los resultados de los principales bechamarks, supera al chipset A18 Pro de Apple que ya está incorporado en el iPhone 16 Pro Max.
realme anunció que será la primera compañía en lanzar el primer dispositivo impulsado por el nuevo procesador de Qualcomm en México.
El dispositivo que se lanzará en noviembre, será el primer dispositivo insignia equipado con este chipset que le proporcionará el rendimiento suficiente para correr programas de alta demanda.
“La avanzada tecnología de proceso de 3nm garantiza una excelente eficiencia energética. Incorpora una nueva arquitectura de procesador octa-core 2+6, con una velocidad de reloj líder en el sector superior a 4 GHz", explica realme en un comunicado de prensa.
También llegará a la gama alta de otras compañías como Xiaomi, ASUS, Honor, Samsung, Vivo y OPPO.
Leer también: La Cineteca y Netflix ofrecerán cursos gratis de cine