Snap,

la compañía detrás de Snapchat, lanzó su primer informe de diversidad después de años de resistir la presión para hacer públicas esas estadísticas.

El informe detalla el crecimiento mínimo que la compañía de 3 mil 195 personas ha logrado en lo que respecta a la contratación de personas de color y mujeres.

Las personas negras y afroamericanas solo representan el 4.1 por ciento de toda la fuerza laboral, de acuerdo con el informe, mientras que las personas hispanas / latinas representan el 6.8 por ciento.

Ambos grupos representan solo el 3.2 por ciento del liderazgo; Las personas negras y afroamericanas representan el 2.3 por ciento de los roles tecnológicos, mientras que los hispanos / latinos representan el 3.4 por ciento.

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Mientras tanto, las mujeres solo representan el 32.9 por ciento de la fuerza laboral de Snap con solo el 16 por ciento en roles técnicos. Junto con los números, Snap señaló que está estableciendo nuevas metas, incluyendo duplicar el número de mujeres en tecnología en Snap para 2023 y duplicar el número de minorías raciales y étnicas subrepresentadas de Estados Unidos.

En Snap para 2025. A largo plazo, el equipo señaló que desea "Reflejar la diversidad racial y de género (incluidos los no binarios) de los diferentes lugares donde operamos".

Para alcanzar estos hitos, también implementará nuevas iniciativas, como vincular el desempeño del liderazgo a la diversidad, expandir su programa de mentoría e innovar sus herramientas de aprendizaje automático para evitar sesgos, de acuerdo con el portal The Verge.

De igual forma, junto con el informe de diversidad , la compañía presentó su informe " CitizenSnap ", básicamente se trata de un documento de 50 páginas que describe su trabajo en causas sociales y ambientales.

El citado reporte, también menciona cómo Snap está proporcionando a los empleados con sede fuera de su sede en Santa Mónica, California, un "salario digno sólido" de 70 mil dólares y ajustando ese número según la ubicación de los empleados.

El lanzamiento del informe de diversidad llega después de más de un mes de mayor escrutinio de la diversidad de Snap y su producto.

El CEO Evan Spiegel dijo a los empleados en una reunión el mes pasado, que el equipo no publicaría estos números de diversidad públicamente porque podría perpetuar la creencia de que las empresas de Silicon Valley no son diversas. (A modo de comparación, Facebook lanzó su séptimo informe de diversidad este año, y el 45,3 por ciento de sus empleados se identifican como mujeres, negras o hispanas).

Spiegel

hizo estos comentarios después de un informe del portal Mashable, que incluye reclamos detallados de un lugar de trabajo racista y sexista. Un empleado, por ejemplo, dijo que se les pidió que reemplazaran una imagen principal de artistas negros con una "cara más amigable". El mismo gerente le dijo a otro empleado que una historia era "demasiado negra" y pidió que algunas fotos de personas negras fueran reemplazadas por personas de otras razas.

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El mes pasado, Snap lanzó una lente de realidad aumentada para Juneteenth, un día festivo que celebra la emancipación de esclavos en los Estados Unidos, que permitió a los usuarios "sonreír y romper las cadenas".

La gente decía que esta era una interpretación ofensiva de las vacaciones. Esta tampoco fue la primera lente por la que Snap se disculpó: la compañía lanzó anteriormente una lente que representaba a Bob Marley en 2016 y un filtro con temática de anime.

Con la lente de Juneteenth, Oona King, vicepresidenta de diversidad e inclusión de Snap, se disculpó y dijo que los miembros del equipo negro estuvieron directamente involucrados en la creación de la lente y no pensaron en las implicaciones de las personas blancas que la usan.

JCP

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