Aunque nuestro celular es el dispositivo que utilizamos todos los días para adentrarnos al mundo digital y que nos ofrece muchas experiencias entretenidas para, por ejemplo, interactuar con algún personaje ficticio o ponernos sobreros y barba, parece que nos estamos acercando al momento en el que podremos combinar el mundo real y virtual sin necesidad de sostener algo en nuestra manos. Snapchat lanzó sus nuevos lentes inteligentes Spectacles equipados con un sistema de realidad aumentada (RA).
Los Spectacles de última generación , de acuerdo con la compañía, son las primeras gafas que permiten que la realidad aumentada cobre vida. Para ello cuenta con un sistema de doble visualización de guía de onda 3D y un campo de visión diagonal de 26.3 grados, “las Lentes de realidad aumentada envolvente se superponen al mundo que tienes ante tus ojos”.
Los Spectacles tienen un peso de solo 134 gramos, un panel táctil , dos altavoces estéreo, dos cámaras RGB y cuatro micrófonos . Snapchat asegura que la pantalla en los lentes se ajusta de forma dinámica y muestra sus 2000 nits de brillo para el usuario pueda utilizarlas en espacios de interior o exterior.
El dispositivo, al estar plenamente integrado con Lens Studio permite a los creadores desarrollar e interactuar con sus Lentes en tiempo real y acceder a un gran ecosistema de experiencias de realidad aumentada. Además, por su tecnología de motor espacial que ofrece seis niveles de seguimiento de movimientos, manos, marcadores y superficies, las Spectacles hacen que las creaciones de los desarrolladores cobren vida de forma realista con solo 15 milisegundos de latencia, aseguró la compañía.
Básicamente lo que todo su equipamiento quiere decir es que el usuario puede ver e interactuar con los elementos de RA. Sin embargo, por ahora las nuevas Spectacles no están a la venta pues están pensadas para que los creadores desarrollen experiencias de inmersión con realidad aumentada . Aquellos interesados pueden llenar un formulario en la página de internet de la empresa explicando qué les gustaría crear para poder recibir los lentes.
Cabe decir que el CEO Evan Spiegel presentó las nuevas gafas en el evento anual Partner Summit de la compañía, diciendo que ahora tienen la capacidad de entender lo que hay en el campo de visión del usuario para sugerirle “Lentes” o experiencias relevantes en función de lo que le rodea.
Además de poder jugar con el mundo virtual , los lentes tienen la capacidad de realizar una captura de la escena para enviarla a los amigos.
Hay que señalar que, a diferencia de los modelos anteriores , recordemos que se trata de la cuarta generación, estos lentes se ven más voluminosos ya que incluyen tecnología adicional que probablemente elevarán el precio, además, la duración de la batería podría ser un problema, ya que Spiegel dijo que se pueden usar durante "aproximadamente 30 minutos a la vez".
Aun así, las nuevas Spectacles son un gran paso adelante para Snap, que durante mucho tiempo ha dicho que quiere integrar su plataforma de efectos en el hardware. Los ejemplos que presentó la compañía incluyeron una proyección digital de criaturas marinas de neón en una playa del mundo real, una galería de arte proyectada en la calle y una visita guiada con imágenes mejoradas de un paisaje.
"Las gafas son el siguiente paso en el viaje de Snap para reinventar la cámara. Los nuevos Spectacles dan vida a la imaginación de una manera natural, con nuestros ojos mirando al mundo que tenemos frente a nosotros. Si bien aún no están listas para la venta general, debería estimular el desarrollo de nuevos usos innovadores y emocionantes de esta tecnología ", dijo la compañía en un comunicado de prensa.
Finalmente hay que destacar que la nueva generación de Spectacles proviene de una división de hardware secreta de la compañía llamada Snap Lab, que también está trabajando en un dron con cámara.