Snapchat acaba de meterse de lleno a la carrera en la que Google y Bing le llevan la delantera. La compañía lanzó su propio chatbot dotado con OpenAI. Según explicaron será de tipo “conversacional” y “personalizable”. Se espera que el servicio comience a llegar a los usuarios de la red social estadounidense muy pronto.
Lee también: Snapchat ya está disponible en versión web
De momento el chatbot de Snapchat solo estará disponible para la versión paga de la plataforma. La diferencia con otras tecnologías de OpenAI es que la empresa busca que la interfaz sea lo más similar a un chat tradicional. De esta manera, buscan recrear el ambiente exacto de interacción entre dos personas.
Snapchat se mete en la carrera de Bing y Google. Foto: Pixabay
“Que conversen de forma natural”, es una de las metas que se ha propuesto Snapchat con su iniciativa. El objetivo de la compañía es lograr que el chatbot se transforme en una especie de “amigo virtual” al que podamos recurrir y entienda nuestras necesidades. Señalan que hasta podría ser de mucha utilidad a la hora de “recomendar ideas de cumpleaños”, por ejemplo.
Lee también: Avanza el proyecto del robot que cocina, limpia y pone la mesa
Este chatbot con tecnología de OpenAI estará preparado para que le puedas asignar un nombre y hasta personalizar el fondo que va en la ventana según tu propio estilo. Planificar actividades de fin de semana y encontrar recetas de cocina serán otras de las tareas en las que podrá interactuar con los usuarios.
Y si bien desde la empresa aclaran que este chatbot a veces puede dar respuestas “engañosa”, lo cierto es que haciendo uso de las palabras correctas se puede volver muy provechoso. “No confíe en él para obtener consejos”, aclaran desde Snapchat al detallar que el modelo creado cuenta con “la última versión de la tecnología GPT de OpenAI”.
De esta manera, Snapchat demuestra que le falta un largo camino por recorrer, pero que se encuentra en carrera. Por ahora, su chatbot se limita a recomendaciones, aunque no se descarta que en próximas etapas esté capacitado para dar algo más cercano a un consejo para sus usuarios.