La compañía Snap presentó este miércoles 15 de diciembre el primer reporte ‘ Lens on the Year ’ para 2021, con los Lentes que han revolucionado la forma en la que los Snapchatters crean, exploran y juegan con la ayuda de la Cámara de Snapchat y la Realidad Aumentada tanto en México como en el mundo.
De acuerdo conla compañía, con más de 6 mil millones de reproducciones al día en Snapchat , los Lentes ofrecen a sus usuarios, una visión de los hitos del año en innovación de Realidad Aumentada, momentos culturales y tendencias con impacto social.
“El reporte cuenta con 50 Lentes en 10 categorías importantes para nuestra comunidad global, una mezcla de favoritos de Snap y selecciones respaldadas por datos, incluyendo tecnología, compras + belleza /moda, cultura pop, bienestar social y música” indicó la firma en un comunicado.
“Estamos asombrados por la creatividad y la destreza técnica de nuestra comunidad para satisfacer el interés del Snapchatter por la Realidad aumentada. Este año, más que nunca, vemos a los creadores de contenido de RA , como parte de nuestro equipo en Snap, ya que construyen Lentes que no solo ayudan a expresarse mejor, sino que les ayudan a aprender sobre el mundo que los rodea y a resolver problemas de su vida cotidiana", señaló la directora de alianzas de plataformas de RA para Snap, Sophia Dominguez.
A continuación, te presentamos los Lentes más relevantes, de diversas categorías.
Airy Shadows de Snap
: Un favorito mexicano, Airy Shadows generó más de 1.9 mil millones de impresiones en México.
Día de Muertos por Snap
: Snap diseñó cuidadosamente una serie de cuatro Lentes inspirados en el Día de Muertos, incorporando la orientación de los miembros del equipo mexicano de Snap. Construidas con la innovadora tecnología 3D Face Mesh AR de Snap, estos Lentes se adaptan a los rostros individuales y se ajustan a medida que te mueves, sin importar dónde estés o cómo te veas.
3D Cartoon de Snap
: Desde las celebridades hasta las mascotas, el mundo simplemente no podía -y no quería- dejar de convertirse en un personaje de dibujos animados. El Lente ha sido visto más de 7.000 millones de veces en todo el mundo.
Golden Hour de Snap
: Este sencillo Lente nos dice que los Snapchatters mexicanos buscaban esa sensación de "hora dorada".
Big Mouth de Snap
: Los Snapchatters mexicanos no se cansaron de usar el Lente Big Mouth este año, específicamente lo usaron para transformarse en otro personaje alterando el sonido de su voz.
Dog de Snap
: El Lente de Perro vivió en México con muchos Snapchatters divirtiéndose como amigos peludos.
Fire Glasses de Snap
: Sólo en México, se generaron más de 207.M de impresiones con este Lente.
Squid Game por Ian Runge
: La obsesión por “El Juego del Calamar” de Netflix era imposible de pasar por alto. Los Lentes inspirados en la serie, como el de Ian Runge, fueron tendencia, generando más de 49 millones de impresiones en Snapchat y Spotlight.
Smile de Snap
: Con más de 1.200 millones de impresiones a nivel mundial, los Snapchatters no pudieron dejar de sonreír este año. En Spotlight, los creadores más populares publicaron graciosos vídeos, y compartieron alegría con sus amigos.
Avatar de Snap
: Por último, Avatar robó los corazones de los amantes de la ciencia ficción de todo el mundo, con la ayuda del aprendizaje automático.
Avatar de Snap
Dance Twin de Mike Porter (5.7+ millones de impresiones)
Invisible de Snap (19+ millones impresiones)
Halloween Kills de Snap
Cheetos ‘Snap to Steal’ de Cheetos
Wand Duel de Allan Yde
OG MetaJacket de RTFKT STUDIOS
Con más de 500 millones de usuarios activos mensuales, los Lentes destacan los momentos y tendencias culturales del año. Esta lista viral, que incluye desde el "Pequeño Bernie" favorito de todos hasta el “Juego del Calamar”, es un vistazo a los memes, los contenidos y los personajes que arrasaron en 2021.
Little Bernie
: Bernie Sanders se convirtió en una sensación instantánea cuando fue sorprendido con los brazos cruzados y con guantes en un evento público.
Amélie Tremblay acercó al "pequeño Bernie" a la gente, permitiéndole a los Snapchatters colocarlo donde quieran mediante la RA. Más de 9 millones de Snapchatters utilizaron el Lente.
Squid Game:
La pasión por el Juego del Calamar de Netflix era imposible de pasar por alto. Los Lentes inspirados en el Juego del Calamar, como el de Ian Runge, fueron tendencia y generaron más de 49 millones de impresiones en Snapchat y Spotlight.
3D Cartoon: Desde las celebridades hasta las mascotas, el mundo no quiso dejar de convertirse en un personaje de dibujos animados. El Lente ha sido visto más de 7 mil millones de veces.
Smile de Snap (1.2+ mil millones de impresiones)
Photo Crop de Denis Rossiev (24.5+ millones de impresiones)
Remove Beard de Snap (Los Snapchatters interactuaron con el Lente más de 380 millones de veces)
House of Gucci de Ignite XR
Fire Glasses de Snap
Body Tattoo de Snap
Comics Style de Snap
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