En todo el mundo las autoridades siguen en alerta por el número de contagios de coronavirus COVID-19 . Para ayudar a mantener a la población informada grandes tecnológicas se han unido para combatir la desinformación, pero también están buscando brinda datos útiles de la manera más simple, como Apple a través de su asistente de voz Siri .
De acuerdo con varios usuarios de Estados Unidos Apple ha actualizado Siri para proporcionar información a las personas que están preocupadas por la posibilidad de haberse contagiado de COVID-19.
Desde el pasado fin de semana los usuarios de Apple pueden hacer preguntas al asistente de voz como: "¿Cómo sé si tengo coronavirus " o "¿Tengo coronavirus ?" y Siri les ofrece consejos basados en sus síntomas.
La primera vez que el usuario pregunte a Siri sobre el virus , el asistente de voz le hará preguntas sobre sus síntomas por ejemplo, si tiene fiebre, tos seca o falta de aire.
Aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas o potencialmente mortales les recomienda llamar al 911, mientras que cualquier persona que no manifieste síntomas claros les brinda detalles del coronavirus y les pide que se mantengan aislados.
Las respuestas de Siri están siendo proporcionadas por el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según informa la CNBC.
Por el momento, este servicio solo está disponible en los Estados Unidos. Sin embargo en México , cuando haces una pegunta relacionada con el coronavirus el asistente nos invita a consultar información a través de la Secretaría de Salud del gobierno de México.
Este es un esfuerzo más por parte de las compañías de tecnología que están tratando ser aliadas de las autoridades y evitar la propagación de información falsa.