Sin duda la tecnología nos ha rebasado, muchas veces esta misma sirve para cosas buenas, como detectar enfermedades e incluso comunicarnos con alguien del otro lado del mundo pero, ¿qué pasa cuándo la tecnología se utiliza para cosas bélicas?
Como se sabe, el celular es un pequeño objeto que al mismo tiempo, comunica, entretiene y en esta época, hasta puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Es verdad que la era de celulares ha sobrepasado la realidad; sin embargo, se ha descubierto que existen apps que por medio del micrófono pueden espiar al usuario, cual agentes de la CIA o la KGB.
Esto se conoció, sobre todo por los númerosos escándalos de espionaje que han sufrido algunas compañías de ciberseguridad.
¿Cómo pasa esto? El sitio de internet, especializado en tecnología ComputerHoy.com, menciona que algunas apps te espían a través de tu micrófono y tu localización, afortunadamente hay una forma de comprobar qué aplicaciones móviles te escuchan y revocar el acceso al permiso para utilizar el micrófono.
A continuación te dejamos los pasos, para que revoques este permiso y no haya espía alguno que escuche lo que estás hablando:
Paso 1. Ve al menú de tu celular en la opción de ajustes.
Paso 2. Posteriormente ve a permisos de aplicaciones, en este menú aparecerá una lista, da click en el apartado de micrófono .
Paso 3. Estando en esta configuración, verás que todas las apps que te aparecen aqu, son las que tienen acceso a tu micrófono, solo revoca el permiso de qué app quieres quitar el micrófono y listo.
Sin duda alguna, los celulares y la era del espionaje no se acabarán, la ventaja que tenemoses que está en nuestras manos decidir a qué aplicaciones le permitimos tener abierto el micrófono para evitar espionaje.