Los chats grupales de WhatsApp son una herramienta práctica y eficaz para intercambiar información con diferentes usuarios al mismo tiempo, convirtiéndose en una función indispensable que, de ser usada incorrectamente, podría ocasionar que se eliminen las cuentas de aquellos que no respeten los términos haciendo uso de palabras marcadas como prohibidas .
Entre las razones más fuertes para que una cuenta sea bloqueada se encuentra el seleccionar términos indebidos para nombrar un grupo de WhatsApp , lo que es considerado como un incumpliento de las condiciones aceptadas al crear el perfil. Te decimos cuáles son los nombres y palabras que podrían causar la eliminación de un chat grupal .
Con cada actualización, se pretende que esta app de mensajería predominante en todo el mundo, brinde a sus usuarios una experiencia satisfactoria, lo que implica también, una mayor atención a aspectos de seguridad y privacidad de datos. Lo anterior representa responsabilidad tanto para WhatsApp como para sus suscriptores, quienes deben acatar una serie de medidas cuya finalidad es evitar que se haga uso indebido de la plataforma.
En el caso puntual de los chats grupales , es posible asignarles un nombre personalizado para identificarlos fácilmente. Si bien es una decisión del administrador del grupo , debe tomarse en cuenta que si se utilizan palabras no permitidas se estaría incurriendo en una falta a los términos.
Las palabras y nombres estrictamente prohibidos para grupos de WhatsApp son: pedofilia, pornografía, derivados y similares, ya que utilizarlos es considerado como una manera de informar que dentro de esos chats se intercambia este tipo de contenido ilegal.
Dichas faltas provocan que todos los integrantes de estos chats grupales sean sancionados inmediatamente, bloqueando o suspendiendo sus cuentas , eliminando absolutamente toda la información resguardada y sin otorgarles la oportunidad de hacer un respaldo de sus archivos.
Foto: Pixabay
El motivo principal para que una cuenta de WhatsApp sea suspendida es por incurrir en acciones que representen un riesgo para los usuarios o vulnere de alguna manera a cualquier persona. Por ello, conductas consideradas como ilegales, difamatorias, obscenas, amenazantes, intimidatorias, hostigadoras, ofensivas, discriminatorias, que inciten o promuevan el odio podrían ser detonantes para que los perfiles sean bloqueados sin previo aviso.
Es importante recordar que gracias a los cifrados de cada chat, la privacidad de los usuarios está garantizada, ya que es poco probable que terceros accedan a las conversaciones y contenidos. No obstante, WhatsApp sí está facultado para intervenir si se detectan situaciones que incluyan alguna de las circunstancias mencionadas anteriormente.
El soporte de la aplicación recomienda unirse a grupos con participantes confiables, principalmente porque, al integrarte a uno, todos los usuarios dentro podrán ver tu número de teléfono y la información que sea pública, como tu foto de perfil y nombre.
Asimismo, hace una invitación a que esta herramienta sea utilizada para fines que no impliquen el incumplimiento a sus condiciones de servicio, haciendo énfasis a que, de ser detectados comportamientos inapropiados, se procederá a eliminar las cuentas involucradas sin estar obligados a dar aviso y sin la garantía de que puedan recuperarse los perfiles o registrarse nuevamente.
Foto: Unsplash
Leer también: Video de gato que llora porque se le escapó su ratón es viral en TikTok
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta