Techbit

YouTube lanza Shorts, la nueva competencia de TikTok

Shorts es la propuesta de YouTube para lograr una nueva experiencia dentro de la plataforma de videos, para utilizarla no se necesitará de otras aplicaciones, sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento en México

Shorts pretende ser un nuevo modelo para conectar con los nuevos creadores de contenido / Foto: Unsplash
15/09/2020 |12:54
Sandra Acevedo
Pendiente este autorVer perfil

YouTube

pronto tendrá su propia sección de cortos al estilo de la popular red social , aunque aún no hay fecha oficial para esta actualización de la aplicación, el sitio en inglés Gadgets NDTV dio a conocer que ya comenzaron las pruebas en versiones beta, siendo India el primer país en tener un acercamiento con las nuevas funciones que el sitio de videos pondrá a disposición de sus usuarios.

Si quieres conocer todos los detalles sobre la futura competencia de TikTok , en te los compartiremos a continuación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El lanzamiento de la versión beta estuvo acompañado por un mensaje del equipo de YouTube , en el que se explica que Shorts será el nombre de la nueva experiencia para crear videos de 15 segundos, los cuales serán publicados en una sección especial dentro de la tradicional .

Leer también:

El mensaje de Google anuncia un nuevo botón de cámara especial y un conjunto amplio de herramientas para edición de tus videos. El blog oficial de YouTube señala que entre dichas herramientas, se tendrá acceso a un amplio catálogo de , controles de velocidad, temporizador y establecimiento de cuentas regresivas para que puedas expandir tu creatividad.

YouTube lanza Shorts, la nueva competencia de TikTok

 (Foto: YouTube Blog)

Si bien, tomó su popularidad entre los usuarios, la plataforma amenaza con ser la gran contrincante, puesto a que su alcance es mayor, teniendo al mes 2 mil millones de espectadores en todo el mundo en comparación con los 500 millones de usuarios que tiene TikTok al mes, según informa el sitio Business of Apps.

El blog de YouTube menciona que la aplicación beta empezará sus pruebas en dispositivos Android y luego en iOS, aunque por el momento sólo los usuarios de India pueden acceder a esta versión, se espera que la actualización de la app se expanda a otros países progresivamente.

Leer también:

El objetivo de esta nueva forma de crear videos en YouTube es lograr un mayor alcance para los nuevos creadores de contenido de la plataforma, ya que la experiencia de ver videos, deslizar verticalmente y descubrir otros cortos similares a tus gustos te podría ayudar a ser descubierto por otros.

Cómo será Shorts

El blog de menciona que podrás acceder a Shorts mediante una sección que estará disponible en la página central de la aplicación, tal y como actualmente puedes observar las historias de tus canales preferidos o bien las publicaciones y anuncios que realizan.

Por otro lado, YouTube señala en su blog que tanto el botón de cámara, como las herramientas de edición podrán utilizarse desde la de videos, sin la necesidad de descargar otras aplicaciones o soportes.

La cámara con la que contará Shorts te dará la opción para crear videos de 15 segundos , además tendrá la ventaja de grabar por segmentos, justo como lo puedes hacer actualmente con TikTok . Al finalizar con la creación de tus videos , podrás publicarlo con facilidad, con ello también se permitirá cambiar la privacidad de tus cortos para mejorar la experiencia.

Leer también:

El sitio Gadgets NDTV declara que en la versión beta en Android se puede ver un botón con la función “Crear”, el cual se muestra en la barra inferior de navegación, en él se selecciona el botón “+” y luego “Crear un video corto”. Después de realizar estos pasos, puedes acceder a la cámara de Shorts .

YouTube lanza Shorts, la nueva competencia de TikTok

 (Foto: YouTube Blog)