La plataforma de videos YouTube tendrá nuevas reglas en relación a sus contenidos , haciendo más complicado para los interesados obtener ganancias por su videos en la plataforma.

La directora ejecutiva de la empresa, Susan Wojcicki, anunció ayer que los videos de los canales más populares tendrán mayor vigilancia y ahora serán revisados por seres humanos, en lugar de sistemas de detección automática.

La decisión llega luego de que varios escándalos golpearan a la plataforma

. El primero fue a finales de 2017, cuando aparecieron cientos de videos con contenido sexual y violento en su aplicación para niños. Y más recientemente cuando el famoso youtuber estadounidense Logan Paul mostró el cadáver de un hombre en uno de sus videos. La imagen fue retirada a los dos días.

Ambas situaciones dejaron al descubierto lo delicado de confiar en los algoritmos que controlan los contenidos en estas plataformas.

Por otro lado, la compañía también endureció las reglas para poder publicar anuncios publicitarios a sus canales.

Los nuevos requisitos serán tener al menos mil suscriptores

y generar 4 mil horas de visualización en los últimos 12 meses. Hasta ahora, la única exigencia era haber generado al menos 10 mil visualizaciones durante el tiempo de vida del canal.

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