, la estatua de Cristo Rey de Świebodzin, Polonia , es la imagen de Jesús más alta del mundo, superando al Cristo Redentor de Río de Janeiro , que mide 30 metros.
La imagen, que ha estado en contante discusión desde su creación, ahora provee de Internet a las comunidades aledañas . Varias antenas de Internet fueron descubiertas por un grupo de periodistas locales en la parte superior de la estatua, así lo indicaron los portales web locales Fakt 24 y Polsat News.
De acuerdo con estos sitios, en la corona de Cristo están escondidos cables y antenas que sirven de aceleradores para distribuir Wi-Fi . Los dispositivos fueron descubiertos gracias a una grabación hecha con un dron y ahora las imágenes circulan por la red con la historia de que el Cristo proporciona Internet a las aldeas cercanas.
Para aclarar la situación, los periodistas contactaron al sacerdote de la iglesia cercana a la estatua, no obstante, el párroco indicó que no sabe nada.
Sin embargo, un representante del proveedor de Internet confirmó que el transmisor distribuye Internet a las aldeas circundantes . Se negó a revelar los detalles del contrato, pero dijo que la iglesia local necesitaba la red para un sistema de videovigilancia y agregó que el acuerdo es completamente legal.
La estatua fue erigida en Świebodzin en 2010, diseñada por Mirosław Patecki . El peso de la estructura se estima en más de 440 toneladas.