Más Información
No es complicado hablar de celulares de gama alta, ya que es un hecho que cada fabricante reconocido en el segmento móvil tiene un representante premium. Esta #SelecciónTechBit2023, como toda lista, peca de haber dejado fuera algunos exponentes interesantes.
De todas formas, es interesante, ya que conjunta smartphones que igual destacan por su diseño que por su respuesta de primer nivel, como el Motorola Edge 40 Pro, Galaxy S23 Ultra, iPhone 15 Pro y OPPO Find N3 Flip.
Lee también: Selección Tech Bit 2023: los mejores celulares de gama media
Mejores celulares de gama alta de 2023
Motorola Edge 40 Pro
Se trata de una unidad que no solo luce espectacular, sino que sorprende en cada uno de sus apartados internos. Por eso y más, es uno de los mejores exponentes de Motorola.
Integra una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de actualización de 165 Hz; compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos; procesamiento de máxima respuesta gracias a su chip Snapdragon 8 Gen 2 y RAM de 12 GB; cámara principal compuesta por dos sensores de 50 MP y uno especial para retratos de 12 MP (la frontal es de 60 MP), y batería de 4,600 mAh que está lista en minutos (carga rápida de 125 W).
Dentro de esta nueva familia de teléfonos también destacan los accesibles Edge 40 y Edge 40 Neo.
Samsung Galaxy S23 Ultra
No es extraño encontrar a los teléfonos de gama alta de la marca surcoreana en las listas de mejores celulares del año. Un ejemplo destacado es el Galaxy S23 Ultra, pero ¿por qué?
El avanzado smartphone sobresale por su pantalla Dynamic AMOLED 2X con resolución QHD+ y tamaño de 6.8 pulgadas, así como por su protección Gorilla Glass Victus 2. Para los creativos, es compatible con el S Pen, además de que no los dejará a media jornada, ya que cuenta con una batería de 5,000 mAh. Su desempeño está a cargo del Snapdragon 8 Gen 2.
Su sistema de cámaras simplemente sorprende: se compone de una ultraancha de 12 MP, gran angular de 200 MP, telefoto con zoom óptico de 10x (10 MP) y, sí, otro telefoto de 10 MP con zoom óptico de 3x. La cámara para selfies es de 12 MP.
iPhone 15 Pro
Los que ya llevan un buen tiempo en los terrenos de la compañía californiana, saben que el iPhone 15 Pro es uno de los mejores exponentes que pueden adquirir por más de una razón.
Para empezar, cuenta con una estructura de titanio de calidad aeroespacial, el chip A17 Pro, el sistema de cámaras más potente con relación a sus antecesores y el nuevo botón de acción que permite llevar a cabo distintas tareas (según la que se configure previamente). Su pantalla Super Retina XDR con tecnología ProMotion tiene un tamaño de 6.1 pulgadas.
Lo puedes encontrar en cuatro colores: natural, azul, blanco y negro, y cuatro versiones de almacenamiento, desde 128 GB hasta 1 TB.
OPPO Find N3 Flip
¿Injusto meter un plegable en la lista de mejores celulares de gama alta (de formato tradicional)? No tanto cuando se observa todo lo que ofrece el Find N3 Flip.
Su resistencia está más que asegurada, pues se puede doblar y desdoblar hasta 1 millón de veces sin registrar problemas. La pantalla vertical de cubierta es de 3.26 pulgadas y deja operar alrededor de 80 aplicaciones sin abrir la unidad, en tanto que la interna es una AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución Full HD y tasa de actualización de 120 Hz. Su cámara Hasselblad está compuesta por un lente de 50 MP, ultra gran angular de 48 MP y sensor especial para retratos de 32 MP (zoom de 2x).
El OPPO Find N3 Flip también incluye una batería de 4,300 mAh (SUPERVOOC de 44 W), procesador Dimensity 9200, RAM de 12 GB… Sería un error dejarlo fuera de esta lista.
Pixel 8 Pro
Quienes han podido ponerle las manos encima al Pixel 8 Pro, aunque sea solo por un momento, no lo dudan: es un celular en el que encuentran el mejor equilibrio entre funcionalidad, diseño y precio.
“Con la IA de Google y la mejor cámara Pixel, es el Pixel más potente y personal hasta la fecha”. Así es como define la firma californiana al teléfono. Asimismo, cuenta con una pantalla brillante de 6.7 pulgadas; marco de aluminio pulido y panel trasero de vidrio mate; el chip Tensor G3 y chip Titan M2; cámara principal de 50 MP, ultra gran angular de 48 MP y teleobjetivo de 48 MP; medición de temperatura; RAM de 12 GB, y batería de 5,050 mAh.
Se trata de un teléfono que amaría cualquier amante de Google. El problema es que este teléfono no tiene una distribución de alcance mundial.
Lee también: Por qué mi celular se queda sin señal a cada rato
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters