Techbit

Según informes, Apple contrata al jefe de relaciones públicas de AR de Meta

Los rumores continúan rodeando los visores de realidad mixta de Apple

imagen: Apple
27/12/2021 |10:14
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

A medida que continúan circulando los rumores sobre sus visores de realidad aumentada, se ha señalado que Apple decidió contratar a Andrea Schubert, directora de relaciones públicas de , de acuerdo con el newsletter Power On de Mark Gurman.

"Meta, con Oculus, ha sido el líder del mercado de visores, por lo que dicha contratación tiene sentido a medida que Apple se acerca a su lanzamiento", escribió Gurman.

Schubert ha sido directora de comunicaciones de los laboratorios de realidad de y líder de comunicaciones de Oculus con Meta desde marzo de 2016, según su página de LinkedIn.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Antes de eso, fue directora de la agencia de relaciones públicas OutCast que contaba con Facebook y Oculus como clientes.

Visores AR de Apple

Han surgido numerosos rumores sobre los posibles visores AR de Apple , algunos contradictorios. Uno de ellos especulaba que los visores podrían depender de otro dispositivo como un iPhone o una computadora Mac . Otro declaraba que sería un dispositivo independiente con pantallas duales de 8K y que podría costar hasta 3 mil dólares. Un tercer rumor, indicó que jugaría "juegos de realidad virtual de alta calidad".

Es posible que los auriculares también tengan que depender de un iPhone o Mac conectado para tareas que requieren mucho procesador.

Sin embargo, la mayoría de las fuentes están de acuerdo en que los visores se lanzarán en 2022 o 2023. Si ese es el caso, Apple deberá realizar una impresionante campaña de información para educar al público sobre qué es y cómo funcionará.

El hecho de que, según los informes, la compañía haya contratado al líder de relaciones públicas de Meta, el líder actual en realidad virtual y aumentada, podría confirmar que el producto va por buen camino hasta ahora.

Oculus Quest 2, de lo más vendido

Tanto en el Black Friday como en el Cyber ​​Monday de este año, Oculus Quest 2 de Meta fue uno de los productos más vendidos, sin mencionar que la aplicación Oculus de Meta encabezó la App Store en los Estados Unidos el día de Navidad y se convirtió en la aplicación gratuita número uno en la tienda Google Play recientemente, una señal potencial de que una cantidad significativa de personas recibieron este dispositivo como regalo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta