Techbit

Second Life regresa para impulsar su metaverso

El fundador de Second Life cree que la respuesta a los futuros mundos compartidos se encuentra en el universo del juego que lanzó en 2003

Imagen: Second Life
14/01/2022 |13:27
Redacción Tech Bit
Pendiente este autorVer perfil

El creador de uno de los primeros y más icónicos regresa a sus raíces. El fundador de Second Life, Philip Rosedale , se reincorporará a la empresa que fundó en 1999 como asesor estratégico después de que High Fidelity, la empresa de audio espacial que Rosedale cofundó en 2013, invirtiera en el desarrollador de Second Life , Linden Lab.

El acuerdo incluye una inversión en efectivo no especificada, patentes relevantes y algunos miembros de su equipo de desarrollo.

Philip Rosedale, se reincorporará para impulsar el metaverso de Secodn Life

“Nadie se ha acercado a construir un mundo virtual como ”, dijo Rosedale en un comunicado de prensa. “Las grandes tecnológicas regalan visores de realidad virtual y construyen un metaverso en sus plataformas de modificación de comportamiento impulsadas por anuncios, pero no van a crear una utopía digital única y mágica para todos. Second Life ha logrado crear una experiencia positiva y enriquecedora para sus residentes, con espacio para que se unan millones más, y al mismo tiempo construyó un próspero negocio basado en suscripción. Los mundos virtuales no tienen por qué ser distopías”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A medida que empresas como Meta lanzan sus propias visiones para el metaverso , Rosedale se ha mantenido como un crítico vocal de algunas de las dinámicas que sustentan la era actual de la vida en línea, desde las redes sociales basadas en anuncios hasta el impacto ambiental de la energía generada por las operaciones mineras de Bitcoin .

Second Life; pionera en muchos conceptos del metaverso

Si bien pocos usuarios de Roblox tienen la edad suficiente para tener más que una familiaridad pasajera con Second Life , la plataforma social virtual de Rosedale fue pionera en muchos de los conceptos que recientemente se promocionaron bajo el paraguas del " metaverso ".

Second Life

exploró las nociones de identidad digital , bienes raíces virtuales , economías digitales y ecosistemas multijugador en línea a principios de la década de 2000, cuando Facebook solo existía para conectar a estudiantes en universidades de élite.

Rosedale ya se comunica regularmente con el presidente ejecutivo de Linden Lab, Brad Oberwager, según la compañía, pero profundizará significativamente su participación en los planes de productos de la plataforma en el nuevo rol de asesor. Y el trabajo actual de High Fidelity sigue siendo extremadamente relevante para la segunda vida de Second Life: varias plataformas sociales agregaron audio espacial recientemente para crear experiencias más inmersivas, y algunas de ellas, como Clubhouse, están otorgando licencias al código de High Fidelity para lograrlo.

“Desde que Philip inició Second Life en 1999, su enfoque visionario no solo ha superado la prueba del tiempo, sino que lo ha posicionado para el futuro”, dijo Oberwager. “Él y el equipo de High Fidelity tienen una experiencia inigualable y no veo la hora de capitalizar la gran oportunidad que se nos presenta”.

Con Rosedale de vuelta en el redil, parece que Linden Lab está interesado en aprovechar esa magia pionera. Pero Second Life tiene un largo camino por recorrer para recuperar la relevancia.

El fabricante de Fortnite Epic , Roblox, Meta y una miríada de otras compañías importantes están apostando fuerte por un futuro cercano de mundos virtuales poblados por identidades digitales con un sinfín de lucrativos bienes virtuales en oferta.

No es probable que la propia perspectiva de Rosedale imite los atisbos del metaverso que algunas plataformas ofrecen ahora, por lo que será interesante ver cómo alguien que ha estado pensando en estos temas durante 20 años imagina los mundos virtuales que las empresas de repente están tan interesadas.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: