La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada por una gran cantidad de personas para estar en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, por lo que cada que la aplicación sufre algún tipo de falla en su servicio, es normal que las personas comiencen a reportar dichas fallas en otras redes sociales como Twitter.

El día de hoy, la app propiedad de Facebook se volvió tendencia en la plataforma de Jack Dorsey, debido a que presentó una falla intermitente en su servicio.

De acuerdo con los usuarios de WhatsApp , dejó de aparecer la última hora de conexión y de indicar si los usuarios están en línea. Asimismo, para aquellos que querían ingresar a WhatsApp Web por medio del escaneo del código QR en sus teléfonos no era posible. De igual forma, otros usuarios reportaron que no esposible enviar o recibir audios por medio de la app.

Leer también:

Según el portal Downdetector , la aplicación de mensajería comenzó a presentar fallas en su servicio aproximadamente a partir de las 11 de la mañana.

De igual manera, el portal señaló que los problemas más reportados en WhatsApp son 73 por ciento de conexión, 23 por ciento para enviar o recibir mensajes, y 3 por ciento para iniciar sesión.

Entre los países más afectados por la falla en el servicio se encuentran los Países Bajos, Inglaterra, España, Brasil, Argentina, Colombia y México. Cabe señalar que de acuerdo con DownDetector, las principales fallas se reportan en la aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo Android.

La principal falla de la que se quejan algunos usuarios es que la aplicación les indica que no cuentan con conexión a internet cuando las demás funciones que la requieren siguen funcionando con normalidad.

Regreso parcial

De igual forma, dentro del servicio de DownDetector, algunos usuarios han comenzado a reportar que WhatsApp ha comenzado a funcionar de nuevo en sus dispositivos de manera parcial, mientras que otros siguen mencionando que el servicio está caído.

Fallas anteriores

Hace aproximadamente un mes, las redes sociales propiedad de Facebook presentaron una falla intermitente en algunas partes del mundo.

Es por ello que a nivel mundial, los usuarios de dichas plataformas utilizaron Twitter para reportar la falla de los servidores de Facebook, los cuales incluyen las plataformas Messenger e Instagram, además del servicio de mensajería cifrado WhatsApp .

Leer también:

De igual manera, los usuarios reportaron que en la app de Facebook, el principal problema fue que la página de inicio no se actualizaba, situación que también presentó la app de fotografías Instagram.

Por su parte, en las apps de mensajería WhatsApp y Messenger, los mensajes no salían.

Al parecer, la falla se debió a la implementación de pagos por medio de WhatsApp.

Pero ahora se desconoce por qué el servicio de mensajes no funciona.

La última innovación

La última innovación por parte de la plataforma social que adquirió el servicio de mensajería hace tiempo, la están construyendo como parte de Facebook Pay. Con ella brindarán seguridad y un método de consistencia para realizar pagos a través de las aplicaciones de Facebook como Messenger, Instagram, WhatsApp y la original.

Facebook Pay ayudará a que en el futuro, las personas y empresas puedan usar la misma información de tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook. Las transferencias y los pagos están protegidos por varias capas de seguridad, como el PIN de Facebook Pay o los datos biométricos en dispositivos compatibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses