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“Mi principal prioridad es seguir llevando a nuestros clientes a la nube: creo en el modelo de nube”, declaró Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, con motivo de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal de la firma.
Tendencia al alza de soluciones en la nube
Gómez Aiza expresó que la intención es que las empresas accedan al software como un servicio, casi con la misma facilidad con la que las personas descargan aplicaciones móviles.
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De acuerdo con su informe financiero, SAP México reporta 18 trimestres de crecimiento a doble dígito de soluciones en la nube, tanto pública como privada.
“El empresariado mexicano está dispuesto a invertir en la nube. De hecho, el 80% de nuestros clientes, de los 10 mil que tenemos, está conformado por pymes”, añadió la presidenta.
De todas formas, hizo el llamado para que más organizaciones del tipo se acerquen con el fin de encontrar soluciones de software empresarial a la medida.
“Las pymes deben estar conscientes de que la tecnología es un elemento relevante que necesitan no solo para crecer, sino también para subsistir”, indicó.
Entre las firmas que han adoptado la nube pública de SAP México —soluciones accesibles y mucho más rápido de implementar, según la presidenta— se encuentran N+, la plataforma de noticias en español; Minera BACIS, referente en la producción de plata, y la empresa de alimentos Grupo Cimarrón.
Adopción exitosa de la nube privada y la inteligencia artificial
Como ejemplos de adopción de la nube privada, denominada como Rise with SAP, están los casos de la compañía textil Zagis, la distribuidora Nadro, Lala y Volaris.
En segmentos específicos, Gómez Aiza enfatizó el de viajes y transportes con el caso de Grupo Estrella Blanca, el cual adoptó la solución SAP SuccessFactors para hacer más eficiente el manejo de sus más de 10 mil colaboradores.
Con relación a la inteligencia artificial (IA), explicó que la compañía ya tiene 50 casos de uso de ChatGPT, sin embargo, los detalles serán dados a conocer hasta la conferencia anual de la empresa que se celebrará en mayo.
“Lo que sí debe quedar claro es que SAP ya lleva varios años trabajando en temas de IA. Lo que nos toca a nosotros como empresas de tecnología es ver cómo utilizamos la IA aplicada al negocio”, puntualizó.
SAP busca la equidad de género
En el asunto de diversidad, Gómez Aiza expuso que, en la división que comanda, las mujeres ocupan el 35% de la fuerza laboral, mientras que en el equipo de liderazgo el porcentaje sube a la mitad (50%).
“Parte de nuestro objetivo como SAP a nivel global es ser una empresa 50% mujeres, 50% hombres. Si no lo logramos, nos estaremos perdiendo una parte importante del talento”, argumentó.
Nuevas oficinas
En espera de estrenar su centro de innovación, posiblemente a principios del siguiente año, las nuevas oficinas de SAP en la Ciudad de México están compuestas por 11 mil 300 metros cuadrados y representaron una inversión de 60 millones de pesos.
“Este espacio refleja el compromiso que nosotros queremos tener con nuestros colaboradores internos y clientes”, ratificó Gómez Aiza.
En su opinión, las nuevas instalaciones también demuestran el compromiso de la empresa con México respecto a inversión.
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