Más Información
Un movido año fue el 2017 para el sector de telefonía móvil : mientras que Apple celebró los diez años del iPhone lanzando el modelo X , Xiaomi entró con fuerza en el mercado y además regresó el icónico Nokia 3310 . Sin embargo, ninguna de estas marcas pudo derrotar a Samsung que lidera el ranking de los diez smartphones más vendidos de este año con 5 modelos, según la consultora de investigación de mercados Kantar Worldpanel.
En primer lugar se ubica el Samsung Galaxy J5 , seguido del J3 y del Huawei P8 Lite . El iPhone 7 ocupa el top 5 donde también aparece un Xiaomi . Con estos resultados Samsung se sitúa como la más vendida de 2017, con mejores cifras que el año pasado (26,6% de cuota de mercado), le sigue Huawei (19%) y luego Apple (10,5%) que en el último trimestre ha aumentado las ventas superando a otras compañías como Xiaomi ( 9%) y Bq. LG es el que cierra la lista con ventas que no remontan terminando el año con un 4,8% de cuota de mercado.
Las características que marcaron los nuevos modelos este año fueron las pantallas más grandes, la doble cámara y el efecto retrato. Según la consultora el 84% de los smartphones vendidos tenían una pantalla superior a 5 pulgadas mientras que hace dos años solo suponían la mitad de las ventas.